El Elche recibe el viernes, a partir de las 20.00 horas, en el estadio Martínez Valero, al Almería. Una auténtica final en la que hay en juego puntos vitales para conseguir la permanencia en la categoría. El conjunto ilicitano se encuentra en estos momentos a tres de la zona de descenso a Segunda División B y, precisamente, el conjunto andaluz es el que marca la línea entre la salvación y los cuatro equipos que están abajo en la tabla ocupando los puestos de descenso.

El duelo se presume complicado y desde el consejo de administración se desea lanzar a lo largo del día de hoy una campaña encaminada a que sean muchos los seguidores que acudan al campo y muestren su apoyo a los pupilos de Alberto Toril en el peor momento de la temporada.

El aficionado de a pie está muy descontento con la marcha del equipo y aunque se piensa desde el club que puede tener motivo para ello, se entiende que ahora es momento de mirar para adelante y de apoyar al equipo en esta final frente a los almerienses.

Dentro de estas iniciativas encaminadas a que el campo esté lleno el viernes, cinco miembros de la peña Jove Elx se reunieron ayer con el técnico del Elche, Alberto Toril, y el defensa Edu Albacar, dentro de las instalaciones del estadio Martínez Valero, tras el entrenamiento del equipo realizado por la tarde en el campo anexo. Los citados seguidores franjiverdes pidieron a la plantilla que comunique al consejo de administración del Elche la idea de convocar una rueda de Prensa conjunta con el resto de peñas y empleados de la entidad con el fin de que el partido del viernes ante el Almería sea una «auténtica olla a presión».

Entienden los seguidores de la peña ultra que el duelo ante el conjunto andaluz, que dará comienzo a las 20 horas, es una final y todo el blanquiverdismo deberá estar en el Martínez Valero animando a su equipo. Esta idea se quiere también hacer extensible al resto de duelos que el equipo debe jugar en el coliseo franjiverde hasta el final de la competición frente a Mirandés, Reus y Oviedo.

Las últimas entradas ante Sevilla Atlético y Numancia han sido las más pobres de la temporada y entiende dicho grupo que es el momento de dar el paso adelante y apoyar al equipo en el momento tan delicado en el que se encuentra.

Será el consejo de administración el que debe responder a dicha iniciativa. El secretario general, Juan Pascual, que estuvo ayer en el entrenamiento del equipo, no asistió a la charla.

Los integrantes de este colectivo ultra sí quisieron dejar claro tras la charla con Edu Albacar y Alberto Toril que sus reivindicaciones nada tienen que ver con algo privado de la peña, sino que sólo buscan que el coliseo franjiverde se llene en los cuatro partidos que quedan de competición.