El consejo de administración del Elche tiene previsto reunirse el viernes por la tarde, antes del partido frente al Almería, que dará comienzo a las 20 horas, para convocar la junta general de accionistas que tendrá lugar del 10 a 15 de junio. En esa fecha, con la Liga ya finalizada, se ratificará el plan de viabilidad del club ilicitano, aprobado el pasado viernes por el juez José Luis Fortea.

La entidad franjiverde propuso a sus acreedores una quita del 65% de la deuda a pagar en diez años, con dos de carencia, o la posibilidad de cambiar el cien por cien de la deuda por acciones de la entidad. El plazo para la adhesión de los acreedores a una u otra fórmula finalizará el jueves. Tienen cinco días hábiles desde la aprobación por parte del juez de un convenio que contó con las adhesiones de más del 69,67% de la deuda ordinaria, por lo que solo estaba pendiente de la ratificación por parte del juez, como sucedió ayer. Existen 17 millones de euros de capitalización y la deuda ordinaria se queda en tres millones y el crédito privilegiado en catorce.

No obstante, el consejo de administración del Elche está ahora centrado en el partido del viernes ante el Almería, en el que los tres puntos son vitales para salvar la categoría. Un hipotético descenso a Segunda División B tiraría por tierra todo el plan de viabilidad del club y dejaría al Elche en una situación de futuro muy complicada.

En esa idea de apoyar a la plantilla y al entrenador, Diego García, presidente franjiverde, ha estado esta mañana en el entrenamiento del equipo. Ayer lo hizo el secretario general Juan Pascual. También se ha lanzado una campaña de promoción para que acuda el mayor número de seguidores al estadio el viernes. En dicha promoción no ha tenido entrada el grupo Jove Elx, promotora inicial de una campaña encaminada a llenar el campo, porque, según fuentes del club, cumplen órdenes del Ministerio del Interior y la peña ultra ilicitana tiene que formalizar antes su situación.