Armando Lozano ejerció de capitán después de la dura derrota del pasado sábado en Valladolid. El central tiene clara la situación en la que se ha metido el Elche después de la mala segunda vuelta de la Liga está protagonizando el conjunto franjiverde, que le ha situado, de nuevo, cerca de los puestos de descenso. Por ello, pide «unión»y aseguró que el vestuario debe ser consciente en las próximas jornadas de lo que se está jugando el equipo ilicitano.

«Tenemos que ser conscientes de lo que nos estamos jugando y, a raíz de ahí, hay que competir. Entre todos tenemos que sacar esta situación», comentó el defensa granadino quien advierte de que hay que conseguir, cuanto antes, las «dos victorias» que pueden asegurar, prácticamente, la permanencia.

Armando admitió que la derrota ante el Valladolid, tras encajar un gol en los últimos minutos, afectó al equipo, ya que en consideró que el partido era de «empate», aunque pidió ser «positivos» y pensar ya en el encuentro del próximo viernes (20 horas) frente al Almería, que puede ser crucial para el desenlace del Elche en la Liga. «Tenemos que salir a competir, crear más ocasiones de gol y sumar los tres puntos delante de nuestra gente»

El defensa franjiverde insistió en que el Elche tiene la exigencia de «competir» y de «ganar en cada partido los duelos individuales porque, a partir de ahí, las cosas nos van a salir».

Respaldo a Toril

El central se mostró partidario de la continuidad en el banquillo de Alberto Toril, ya que indicó que en su opinión «todos los que empiezan un proyecto deben acabarlo y debemos sacarlo entre todos», aunque señaló que el futuro del entrenador «es una decisión que no nos compete a nosotros, pero esto hay que acabarlo todos juntos», puntualizó.

El capitán del conjunto ilicitano descartó que el equipo se echará atrás en la segunda parte de forma voluntaria porque se conformasen con el empate. «No fue conformismo. El Valladolid también apretó y estábamos haciendo un buen trabajo. Intentamos cerrar por el centro porque que sólo nos pudieran atacar por fuera. Pero ellos también juegan y cuando ves que llegas al minuto 40 de la segunda parte con empate, un marcador que era bueno, intentas mantenerlo».

Armando lamentó que, una vez más, «por mala suerte o por lo que sea, cometimos un error y se nos escapó un punto que merecíamos».

Borja Valle

Por su parte, Borja Valle también lamentó que «el fútbol, otra vez, no fue justo con nosotros. Merecimos el empate y estábamos ofreciendo un buen nivel defensivo».

El futbolista cedido por el Deportivo de La Coruña, señaló que «la situación es igual de mala de la que estábamos. Ahora hay que pensar en positivo y sacar adelante el encuentro frente al Almería».

El delantero franjiverde también mostró su apoyo a Alberto Toril. «Tiene todo el apoyo del equipo. Es igual de buen entrenador que antes. Estamos a muerte con él porque es la persona adecuada y todos somos protagonistas, para lo bueno y para lo malo».

Sobre una posible destitución dijo que «es una cosa que a mí no me compete», aunque insistió en que «estamos a muerte porque es un entrenador que nos ayuda y nos anima».