24 puntos en juego

El Elche inicia mañana en Valladolid una carrera por alcanzar lo antes posible la permanencia en Segunda

21.04.2017 | 04:46
24 puntos en juego

La distancia con el abismo de la tabla puede aminorarse si el equipo pierde en Zorrilla.

Mañana sábado en el estadio Nuevo Zorrilla, frente al Real Valladolid (16 horas), el Elche disputa su primer «match ball» de los ocho que le quedan de aquí a final de Liga para asegurar su permanencia en la categoría de plata. Un duelo entre dos equipos necesitados de sumar de tres en tres y dos técnicos, Paco Herrera y Alberto Toril, en la cuerda floja.

El equipo ilicitano sabe que no puede regresar de vacío de tierras pucelanas porque su distancia de seis puntos sobre la zona de descenso puede incluso reducirse a tres si Almería o Alcorcón son capaces de ganar sus respectivos partidos ante Sevilla Atlético o Reus. Con el agravante, de que, unos días más tarde, la escuadra ilicitana recibe en su cancha al conjunto almeriense. De ganar el conjunto andaluz en el coliseo franjiverde, metería ya de lleno en el infierno a los ilicitanos si no se hacen antes los deberes.

La derrota en la última jornada frente al Numancia (1-3) ha sido muy dura de asimilar durante la semana, pero el golpe inicial vino amortiguado por el comportamiento de los directos rivales. Los cuatro equipos que están abajo, es decir, Almería, Alcorcón, Mallorca y Mirandés, perdieron.

La situación se volvió menos tensa, pero, como bien ha afirmado a lo largo de esta semana un jugador con peso en el vestuario como Nino, ahora sólo vale ganar sin pensar en lo que puedan hacer los demás. «No podemos vivir de las rentas. Hay que sumar ya. Visitamos el sábado al Valladolid, que viene de perder 6-2 en Sevilla, y hay que apretar y mantener la portería a cero para tratar de lograr un resultado positivo».

No va a ser fácil superar a un necesitado conjunto pucelano, máxime cuando se tienen infinidad de bajas en el equipo ilicitano y, lo que es peor, futbolísticamente no se está teniendo la claridad de hace un mes, en la que el Elche atacaba bien, aunque su falta de regularidad y los errores en defensa le penalizaban.

Toril confirmó ayer que para el duelo en Valladolid baraja la opción de un cambio táctico para volver a jugar con tres centrales y lamentó, una semana más, las numerosas ausencias que acusa el equipo, sobre todo en el medio campo. «Estamos bajo mínimos», indicó el cordobés, quien recordó que el medio campo es el que da la «estabilidad» a los equipos. «A Mandi, Matilla, Fabián, Pelayo o Dorca hemos tratado de suplirlos, pero no es fácil», añadió.

Tras jugar en el Nuevo Zorrilla ante el Valladolid, el Elche debe medirse a tres equipos que luchan por la permanencia: Almería, Mallorca y Mirandés. Esos nueve puntos serán vitales para escapar de la quema.

A continuación, llegarán enfrentamientos, salvo el del Reus, ante rivales de la zona noble de la tabla, conjuntos que juegan a meterse en la promoción de ascenso a Primera División como Getafe, Cádiz y Oviedo. Convendría resolver pronto el futuro del equipo para no verse abocado a vivir un final de infarto.

La carrera por llegar a los 50 puntos, quizás haga falta alguno menos, comienza para el Elche el sábado en el Nuevo Zorrilla y quedan 24 por disputarse. No parece una empresa difícil, pero el equipo debe ser consciente de que cuanto antes se asegure la permanencia, mucho mejor. Cada partido es una final y nadie puede bajar los brazos. Está en juego el futuro del Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Adrián Jiménez intenta darle un pase a Nino
"El empate es un toque de atención, pero llevamos buena dinámica"

"El empate es un toque de atención, pero llevamos buena dinámica"

Adrián Jiménez asegura que "al equipo no se le puede reprochar nada y desde el principio buscamos...

El Consejo del Elche decidirá mañana si suspende la junta general de accionistas

El Consejo del Elche decidirá mañana si suspende la junta general de accionistas

La celebración de la reunión de los dueños de los títulos y de la Fundación dependerá de conocer...

"Hay que mirar el lado positivo y hemos sumado un punto ante un buen rival"

"Hay que mirar el lado positivo y hemos sumado un punto ante un buen rival"

Sory Kaba reconoce que se quedaron con "un sabor amargo" tras el empate del Atlético Baleares

"Ha sido un partido extraño en el que merecimos más"

"Ha sido un partido extraño en el que merecimos más"

Vicente Mir asegura que el empate ante el Atlético Baleares "me sabe a poco"

Sabor agridulce

Sabor agridulce

El Elche se deja empatar en el minuto 88 (3-3) cuando había sido capaz de remontar un 1-2 en...

Una pegada descomunal

Una pegada descomunal

El Elche basa su prometedor comienzo de Liga en un acierto de cara a puerta espectacular. El...

Enlaces recomendados: Premios Cine