20 de abril de 2017
20.04.2017

Javi Jiménez: «Valladolid y Elche deben luchar por otras metas y el que pierda lo va a pasar mal»

El guardameta augura un partido «complicado» para ambos conjuntos el sábado en Zorrilla y opina que «el que pierda lo va a pasar mal»

20.04.2017 | 07:42
Javi Jiménez, durante su etapa del año pasado en el Elche.

Si hay un futbolista que conoce bien todo lo que rodea al Elche y al Valladolid y el grado de exigencia que tienen los dos clubes en estos momentos y al partido del próximo sábado (16 horas) en el Nuevo Zorrilla ese no es otro que el portero Javi Jiménez.

El guardameta riojano militó durante cuatro temporadas en la entidad pucelana, llegó a su filial y luego estuvo tres campañas en el primer equipo, con el que jugó, precisamente, un play off de ascenso frente al Elche, en aquella recordada eliminatoria que los ilicitanos remontaron, en el estadio Martínez Valero, con dos goles de Edu Albacar.

La campaña pasada llegó al conjunto ilicitano, procedente del Levante, y completó un gran año y siempre destacó por la motivación que tenía, especialmente, cuando las cosas no salían como se esperaban. Al final, no le renovaron y tuvo que marcharse al Huesca, donde no ha podido jugar por una grave lesión de rodilla.

Javi Jiménez reconoce que tanto Elche como Valladolid «están en una situación difícil» y que el choque del sábado «va a ser un partido importante y, a la vez complicado, a nivel anímico».

El portero tiene claro que, por historia y tradición en el fútbol español, ambos conjuntos deberían estar en otra categoría y luchando por otras metas más altas que por las que pugnan en la actualidad. «Elche y Valladolid son dos clubes más de Primera División que de Segunda y con perspectivas más importantes por las que luchar que en la situación en la que están actualmente. Son dos equipos con mucha exigencia y el que pierda va a sufrir. Será un partido muy exigente y nadie se podrá confiar».

Desde Huesca, el exportero franjiverde manda un mensaje a la afición del Elche: «Hay que apoyar al equipo en los momentos difíciles porque los jugadores lo agradecerán. En los momentos complicados son en los que más unidos hay que estar».

Recuperado de su lesión

El portero admite que le dolió no continuar en el conjunto ilicitano después de realizar una gran temporada. «Se me quedó la espinita clavada por no renovar, pero ya ha pasado tiempo, estoy en otro club y ahora ya no pienso en eso, aunque ojalá algún día podamos volver a cruzarnos en el camino porque Elche fue un sitio en el que estuve muy a gusto».

Javi Jiménez sufrió la temida triada en la rodilla, en un entrenamiento, durante la pasada pretemporada, y después de siete meses lesionado se encuentra ya entrenando con el Huesca, que se ha convertido en una de la revelaciones de la temporada y está a sólo un punto de los puestos de promoción de ascenso.

«Fue un momento difícil y una jugada desgraciada que me ha marcado la temporada, pero ahora ya estoy recuperado, entrenando con el grupo y lo importante es seguir trabajando con motivación y ganas», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Una tarde de entrenadores en Pucela

Martín Monreal, Jon Andoni Goikoetxea y Terrazas fueron algunos de los técnicos que vieron el...

Una vida más para Toril

Una vida más para Toril

Diego García confirma al técnico hasta el partido del próximo viernes frente al Almería

El Elche comienza el play off de ascenso ganando

El Elche comienza el play off de ascenso ganando

Los ilicitanos se imponen en Valdepeñas 3-4 y ahora tiene el factor cancha a su favor

"El club es libre y acataré las decisiones de los que están por encima de mi"

"El club es libre y acataré las decisiones de los que están por encima de mi"

Toril considera que el Elche no hizo un mal partido y se queja de que las lesiones y el cansancio...

El Elche regala el partido al Valladolid y Toril sigue

El equipo ilicitano vuelve a caer víctima de sus errores defensivos y Diego García anuncia la...

Toril: «Si confían en lo que hacemos seguiremos y si no, nos marcharemos»

Toril: «Si confían en lo que hacemos seguiremos y si no, nos marcharemos»

El técnico asegura que «acataré la decisión de los responsables del club que están por encima de mí»

Más emoción imposible

Más emoción imposible

El Elche empata en el último minuto del tiempo reglamentario y gana en la prórroga.

Enlaces recomendados: Premios Cine