El fútbol base del Elche CF aprovechó la Semana Santa para competir en varios frentes y poner de manifiesto que se está trabajando bien con la cantera. Desde Vera hasta Lisboa, pasando por Ceutí, Alzamora, Almoradí, la Ciudad Deportiva Ángel Romero y otros rincones de la geografía nacional, tanto en las categorías masculinas como femeninas, fueron los escenarios de sus partidos.

En la localidad almeriense de Vera se produjo la primera cita. Allí se disputó, la quinta edición del Torneo Nacional Fútbol Base, correspondiente a las categorías formativas alevín y benjamín, con la presencia de Vicente del Bosque, exseleccionador de España, como «padrino» del torneo. En el apartado meramente deportivo, los equipos del Málaga y Elche se proclamaron campeones. El primero de ellos al vencer en la final de categoría benjamín al Real Murcia (3-2) y los ilicitanos levantaron la copa de campeón alevín al imponerse (3-1) al Rayo Vallecano.

Seguidamente, en Elche se disputó el Torneo Social Deportivo y el Elche Femenino superó en la final al Real Murcia por 2-0. Compitieron más de 400 deportistas y se pudo comprobar el alto nivel del fútbol femenino. El equipo benjamín A del Elche se proclamó campeón del Torneo Alzamora. Se impuso 6-0 al Atlético Teruel en el partido definitivo.

Por su parte, el alevín D venció en el X Torneo Ciudad de Almoradí. En la final su rival fue el Orihuela y le superó por 1-0. El cadete B se impuso en el Torneo de Ceutí y el infantil C en la Safor Cup. En la tanda de penaltis noqueó al Alcoyano.

El Alevín A estuvo en el X Ciudad de Murcia; el alevín Brave en el XI Torneo Primer Toque; el benjamín Brave C, en el Racing Akra; el benjamín C, en el II Torneo Solidario de Catral; el alevín Brave B, en el III de Lorca y el benjamín B, en el de Cartagena.