Dice el refrán que los males no vienen solos. A la derrota frente al Numancia hay que unir una nueva baja para el encuentro del próximo sábado (16 horas) en Valladolid. En esta ocasión, menos mal, no fue en modo de lesión. Edu Albacar fue expulsado por doble cartulina amarilla y no podrá jugar el choque en el Nuevo Zorrilla.

La baja del catalán será suplida por el vasco Iriondo, quien volverá al once titular después de haber perdido el puesto hace tres jornadas frente al Córdoba.

Otro de los cambios que podría haber en el once inicial puede estar en el centro del campo. Dorca, Pelayo y Fabián siguen lesionados, mientras que Mandi, a pesar de tener el alta médica, todavía no está para disputar un encuentro de competición después de siete meses lesionado. Toril intentó defender a José Ángel. Pero ante el Numancia se pudo comprobar que el canterano no está para jugar como pivote, recibió una sonora pitada de la grada y terminó desquiciado.

Además, el canterano Antonio Caballero, a pesar de su debut, demostró muchas más cosas que el salmantino en es posición, por lo que podría tener la oportunidad de salir inicialmente contra el Valladolid.

No obstante, cuando se le preguntó al técnico franjiverde sobre esa cuestión comentó: «Hay que tener un respeto por los profesionales. ¿Qué hago? ¿Quito a José Ángel?». Una pregunta de fácil contestación, pero Toril no quiso hurgar más en la herida y trató de defender al salmantino.

Confianza en la cantera

A pesar de ello, el entrenador franjiverde no descartó la posibilidad de que Caballero sea titular en Zorrilla y, al mismo tiempo, dijo que su cuerpo técnico mira hacia abajo, hacienda referencia a la cantera y que Javi Llor también puede tener oportunidades.

En principio, de la larga lista de futbolistas lesionados ninguno se va a recuperar a tiempo para jugar en el Nuevo Zorrilla. Por lo que el técnico del Elche puede tener los 18 futbolistas justos, contando a Caballero. Frente al Numancia, el único que se quedó fuera por decisión técnica fue Hugo Fraile.