El Elche cae derrotado por un contundente 1-3 frente al Numancia. Los goles de Galarreta, Nacho y Medina, de penalti, decidieron el duelo al que los franjiverde llegaron 60 minutos tarde. Borja Valle marcó para los franjiverdes. El equipo ilicitano volvió a fallar de nuevo, ya van once, para ser capaz de sumar dos victorias consecutivas en esta Liga, y, lo que es peor, dejó claro que no va a ser fácil llegar a los 50 puntos que te permiten firmar la permanencia.

El Numancia anuló al Elche durante la primera parte y lo dejó sin fútbol. La apuesta de José Ángel en el centro del campo, como acompañante de Álex Fernández, salió mal. El equipo ilicitano nunca estuvo en el campo y los sorianos jugaron a su antojo. Se adelantaron en el marcador por mediación de Galarreta, tras un error de Juan Carlos.

Tras el descanso, Nacho hizo el 0-2 y prácticamente dejó el duelo visto para sentencia.

Toril sacó al campo a Malonga y al canterano Antonio Caballero, volvió a un equipo más lógico y con más balón, y Borja Valle fue capaz de acortar distancias. Hubo un par de ocasiones para empatar, pero la escuadra castellana supo manejar el tiempo del duelo y quedarse con los tres puntos. Incluso, en el tiempo de descuento, Medina, desde el punto de penalti, hizo el tercero.

FICHA TÉCNICA

Elche CF: Juan Carlos; Luis Pérez, Armando (Caballero, min. 54), Túñez, Albacar; José Ángel (Malonga, min. 54), Álex Fernández Pedro, Borja Valle, Hervías (Liberto, min. 80) y Nino.

Numancia: Aitor Fernández; Medina, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Iñigo Pérez; Escassi, Capilla, Galarreta; Nacho (Orfila, min. 68), Pablo Valcarce (Pablo Sanz, min. 80) y Dani Nieto (Pedraza, min. 72).

Árbitro: Medié Jiménez (Catalán). Nacho, Pedraza, Aitor Fernández y Capilla por el Numancia, y a Edu Albacar (2) por el Elche. Expulsó a Albacar por doble amarilla en el minuto 90. Será baja ante el Valladolid el próximo sábado.

Goles: 0-1, min. 31: Ruiz de Galarreta. 0-2, min. 49: Nacho. 1-2, min. 72: Borja Valle. 1-3, min. 91: Medina, de penalti.

Estadio: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Martínez Valero ante unos 5.745 espectadores.