Alberto Toril reconoció en la sala de Prensa del Martínez Valero que la victoria de su equipo ante el Numancia (Sábado, 16 horas) permitiría prácticamente «certificar la permanencia» en la Liga 1/2/3, ya que el conjunto ilicitano sumaría 45 puntos y estaría muy cerca del objetivo. «Ganar al Sevilla Atlético nos dio tranquilidad y ahora afrontamos otro partido importante porque sumar puntos es casi certificar la permanencia», indicó el entrenador cordobés antes de corroborar que, a partir de ahí «los puntos te van cayendo desde la tranquilidad y el sosiego», pronostica. Toril admitió que es el momento de que el equipo «vaya para arriba», si bien precisó que el Elche necesita «continuidad» en su juego.

El técnico pronostica un encuentro «cerrado» por parte del Numancia, del que comentó que cuenta con un «buen entrenador» que trabaja bien sus equipos. «Tenemos que saber que el duelo va a ser largo y con pocas ocasiones», añadió antes de recordar que «lleva ocho partidos sin ganar y está teniendo muchas dificultades a la hora de hacer gol. Cuenta con muchas bajas en la parte de arriba. Pero es un equipo bien trabajado y con buen entrenador».

Toril pide el apoyo de la afición ilicitana en un «momento clave» de la temporada y entiende que «es importante que el equipo se sienta arropado para que el jugador se suelte» en este duelo frente al equipo castellano.

Tranquilidad

A nivel personal, AlbertoToril dice estar «tranquilo», tras superar con la victoria ante el Sevilla Atlético una semana difícil en la que estuvo en juego su puesto en el banquillo franjiverde. «El fútbol forma parte de la vida, pero no es la vida. Soy un profesional de esto y estoy contento con mi trabajo. El equipo está bien y convencido e iremos a más, lo tengo claro», aseguró de forma categórica.

Cuando se le preguntó si pensaba como Hervías, que confesó en rueda de Prensa que había gente que quería matar a Toril, el técnico dijo: «Puede ser. Las críticas hay que aceptarlas siempre que sean constructivas». Además, el preparador piensa que ante el Sevilla Atlético no tuvo ningún ultimátum. «Sé cuando hay ultimátum o no lo hay. Vosotros escribís cosas que no son ciertas. En ningún momento sentí que tenía un ultimátum. Siento el respaldo de los jugadores y del consejo».