El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, dejó claro, en la rueda de Prensa previa al encuentro del sábado frente al Elche (16 horas). que el objetivo "clarísimo" es que el equipo soriano siga la próxima temporada en la LFP y para ello necesitan conseguir en el Martínez Valero una victoria que les dé tranquilidad, tras ocho jornadas sin hacerlo, para encarar el tramo final de la competición.

El técnico rojillo reconoce que, a falta de diez puntos para conseguir los 50 que a priori marcan la permanencia, el Numancia está en una racha negativa y se encuentra en una posición donde no se puede dormir -a cuatro puntos del descenso-, aunque haya muchos equipos por detrás. "Es un objetivo primordial que el equipo siga en la LFP y a partir de ahí podremos empezar a valorar si la temporada y el entrenador es bueno o malo", ha asegurado.

En cuanto al equipo franjiverde, Arrasate señala que es un equipo parecido al Numancia, en cuanto a una temporada de altibajos, con un planteamiento que propone y genera muchas ocasiones.

"Normalmente los partidos del Elche son muy abiertos y seguro que nos van a exigir y nosotros a ver si estamos a la altura. Hay que estar igual que en las últimas semanas en cuanto a posicionamiento y luego a ver si tenemos más acierto de cara a la puerta rival", explica.

Además resalta el carácter ofensivo del Elche, al jugar prácticamente con cuatro jugadores en las zonas de ataque y luego es un equipo que quiere llevar la iniciativa."Tendremos que armarnos bien y cerrar líneas de pase y luego a ver si en ataque somos capaces de hacerles daño, porque ellos exponen y si estamos bien, sobre todo tras el robo, podremos hacer daño", dice.

Arrasate tiene claro que hay que hacer un equipo serio y poner en dificultades al rival, para generar ocasiones y marcar.

"Nos faltan jugadores de ataque pero es el momento de dar un paso al frente para buscar el gol, porque ahora tenemos una carencia ahí", concluye.