El Elche Ilicitano se coloca provisionalmente a cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso a la Segunda División B tras su victoria en la jornada adelantada a hoy jueves en Silla por 0 a 3. Los pupilos de Vicente Parras están en racha al sumar seis jornadas consecutivas ganando de las que tres han sido a domicilio.

Esta reacción de los franjiverdes posibilita que el sueño de la promoción de ascenso sea una realidad aunque deberá esperar los resultados de sus rivales directos en los encuentros que se disputen esta tarde y el domingo.

En tierras valencianas, los franjiverdes comenzaron con dominio y posesión de balón. Su rival tuvo que ir a remolque a pesar de las ausencias en el filial por sanción, convocatoria con el primero equipo y lesión. A pesar de estas circunstancias, el equipo supo leer el partido y esperar su momento para dar el zaparzo.

Nada más comenzar el partido, Kilian Puso a prueba al meta local con un disparo que repelió la defensa del Silla. Al cuarto de hora, los franjiverdes casi marcaron por mediación de Javi Llor en un lanzamiento de falta que acertó a despejar el meta local

A la media hora lo intentó el filial que dispuso ya de varias ocasiones para lograr el primero y abrir el marcador. Y tras varios acercamientos al área, y en el último minuto de la primera parte los pupilos de Parras se adelantaron con una buena internada y definición de Kilian.

En la segunda parte, el filial incrementó su ventaja con un penalti lanzado por Javi Llor y cerró la goleada con el tercero de Samba.

FICHA TÉCNICA (0-3)

Silla: Lucas, Onrubia, Jordi Carrasco, Juanito, Camarasa, Óscar (Salom, m.79), Javi Carrasco, Antillaque (Servando, m.71), Carles, David Verdú y Carrascosa (Yassine, m.57).

Elche Ilicitano: David, Brani, Perujo, Primi, Kike, Samba, Javi Llor, Kilian, Sory Kaba (Benktib, m.59), Alberto (Óscar Gil, m.75) e Ismael.

Árbitro: Monterdre Gracia. Amonestó a los locales Carrasco, Juanito y Yassine, y a los visitantes Javi Llor y Benktib

Goles: 0-1, m.44, Kilian. 0-2, m.78, Javi Llor, de penalti. 0-3, m.85, Samba.

Campo: Municipal Vicente Morera.