Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mandi recibe el alta médica y deja atrás siete meses en el «infierno»

El futbolista canario se lesionó en la segunda jornada de Liga y ya trabaja al ritmo de la plantilla

Los doctores Pedro Ripoll y César Quesada junto a Mandi. INFORMACIÓN

El centrocampista del Elche Mandi ya es uno más en la plantilla. El canario recibió ayer el alta de los servicios médicos del club que dirige César Quesada y de los doctores Ripoll y De Prado, siete meses después de la grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano.

El jugador franjiverde, según explicó ayer el Elche CF en un comunicado, se reincorporará al trabajo con el resto de sus compañeros de forma progresiva, si bien su regreso a la competición aún se demorará varias semanas.

Mandi se lesionó el pasado 27 de agosto durante el encuentro que el Elche disputó en Girona correspondiente a la segunda jornada de Liga. El jugador sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior y fue operado el pasado 7 de septiembre por los doctores Pedro Ripoll y Mariano de Prado, quienes han sido los encargados hoy de confirmar el alta médica.

El centrocampista llevaba algunas semanas ejercitándose junto a sus compañeros, aunque a un ritmo inferior y participando solo en algunos ejercicios concretos.

El alta médica de Mandi alivia ligeramente el panorama a Alberto Toril, entrenador del equipo, para el tramo final de la Liga, quien no podrá contar con los centrocampistas Albert Dorca, Fabián Ruiz y Pelayo Novo durante el próximo mes, además de Javier Matilla, baja para toda la competición.

Mandi está capacitado para dar al centro del campo franjiverde el equilibrio que le ha faltado a lo largo de toda la temporada.

Sin sorpresas

Por su parte, el centrocampista Albert Dorca presenta una rotura miotendinosa en el gemelo interno de grado I de su pierna izquierda. Según el parte médico facilitado por el club «el tiempo de baja» del jugador será «según evolución».

Acortar plazos

El centrocampista Fabián, que sufrió en el partido ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel una fractura de la falange del cuarto dedo del pie izquierdo, trabaja para poder estar disponible antes de las seis semanas marcadas para su regreso a los terrenos de juego. El andaluz, que sigue un tratamiento conservador ortopédico, espera estar disponible para el equipo, antes de que se cumpla el mes y medio marcado. Aunque la lesión es más complicada de lo que en un principio se esperaba, puesto que la fractura ha tenido desviación, se espera que el jugador entre lo antes posible en la dinámica de grupo. Su concurso es fundamental para Alberto Toril en un momento en el que no puede contar con hasta cinco jugadores del centro del campo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats