José Ángel está llamado formar dúo en el centro del campo del Elche con Álex Fernández, en el duelo del próximo sábado ante el Numancia que dará comienzo a las 16 horas. La lesión de Dorca ha dejado al equipo sin futbolistas en la medular, salvo el citado Álex. En el dique seco se encuentran Mandi, Matilla, Pelayo, Fabián Ruiz y el mencionado Albert Dorca.

Con la enfermería llena de centrocampistas, Alberto Toril está obligado a buscar a un futbolista que pueda realizar ese trabajo en la zona de máquinas del equipo ilicitano.

A priori, el que más números tiene para que le toque la lotería es el salmantino José Ángel. Ya lo hizo el pasado domingo frente al Sevilla Atlético cuando Dorca tuvo que pedir el cambio en el minuto 23 obligado por una lesión muscular.

No obstante, existe otro jugador en el primer equipo como Josete, que en su inicios ya actuó en esa demarcación y podría ser utilizado. Debutó con el Elche en esa posición en la temporada 2009-2010 y fue fichado por el Alavés de Segunda B como mediocentro.

De todas formas, su concurso está complicado, ya que después de jugar ante Girona y Tenerife desapareció del equipo y en la mayoría de las ocasiones no ha entrado ni en las convocatorias de Alberto Toril.

Los otros dos futbolistas que tienen opciones son Javier Llor y Antonio Caballero, que manejan la medular del filial de Vicente Parras. El primero, un «seis», es un auténtico aduanero en la medular, que tiene presencia en las dos áreas. Un volante mixto con gran dinámica y físico. Su gran rigor táctico favorece al equipo y aporta intensidad.

El oriolano es un futbolista de gran proyección que está preparado para sumar minutos en el primer equipo. Es uno de los jugadores clave del Ilicitano. Renovó el pasado año por dos campañas más. Javi Llor llegó al Elche como juvenil de primer año y, tras dos campañas en División de Honor, dio el salto al segundo equipo del Elche CF de la mano de Vicente Mir. Viene entrenando habitualmente con el primer equipo en las últimas fechas y destacó en pretemporada. Fue citado por Toril para el encuentro de Liga en Anduva ante el Mirandés.

El segundo, natural de Martos (Jaén) es un «ocho». Ayuda en la salida de balón, tiene mucha potencia y mira de mitad de campo para adelante como le gusta al estilo de Toril. Llegó la pasada campaña procedente del Mancha Real. Estuvo convocado en el encuentro frente al Almería, pero no llegó a estrenarse.

Antonio Caballero no viajará el jueves a Silla con el Ilicitano para jugar el partido de Liga señalado a partir de las 12. Toril no quiere correr riesgos con él y prefiere tenerlo esta semana a su lado.

El que sí estará en tierras valencianas es Javi Llor, aunque eso no quiere decir que al final también pueda entrar en la convocatoria del duelo frente al Numancia.