José Ángel está llamado formar dúo en el centro del campo del Elche con Álex Fernández, en el duelo del próximo sábado ante el Numancia que dará comienzo a las 16 horas. La lesión de Dorca ha dejado al equipo sin futbolistas en la medular, salvo el citado Álex, y el salmantino, a pesar de ser central, está preparado para actuar en esa demarcación. Ya lo hizo frente al Sevilla Atlético cuando el olotense tuvo que pedir el cambio en el minuto 23. "No era la mejor manera para saltar campo, después de muchas jornadas sin jugar de manera continuada y sin calentar. En la primera parte me costó un poco más coger el ritmo y en la segunda me encontré un poco más cómodo, dentro de lo que permitió el partido", reconoce José Ángel antes de reconocer que "no me dio tiempo a pensar en nada. Primero, me mandaron a calentar. Sin dejarme ir a la banda me dieron la camiseta y para adentro".

El futbolista franjiverde reconoce "donde más cómodo me encuentro es el puesto de central y todos los mecanismos y formas de jugar de adaptan más a esa posición". No obstante, afirma que "también me gusta actuar de mediocentro, en un puesto en el que antes jugaba mucho más, porque me parece más divertida esa posición al estar en contacto con el balón y participas más en el juego".

José Ángel está preparado actuar en esa posición, aunque Toril también podría utilizar a futbolistas del filial como Javi Llor o Antonio Caballero. "Yo me siento preparado para ayudar al equipo y donde el entrenador lo necesite. Me adaptaré a lo que pida de mí y mejoraré en lo que deba mejorar", insiste.