El delantero franjiverde Nino volvió a marcar un gol, el número 12 en la presente Liga con el Elche, y dio el pase del tercero, obra de Borja Valle. El almeriense fue un futbolista clave en el triunfo del Elche frente al Sevilla Atlético (3-2). "Es bonito marcar, pero lo que importaba en esta ocasión era ganar y lo hicimos", explica.

El partido fue complicado, pero la victoria se quedó en casa. "Sabíamos que había que sufrir y apretar, pero lo importante es que el equipo sumó tres puntos vitales", reconocía Nino antes de confesar que "cuando tienes esa necesidad de ganar hay que sumar los tres puntos sí o sí". El punta franjiverde dice que "nos estábamos metiendo en una situación incómoda y pudimos sacar el partido adelante".

Nino recuerda que tras la derrota en Córdoba los días se hicieron muy largos antes de afrontar el decisivo duelo frente al filial hispalense. "Cuando ves que te están apretando por detrás, que el entorno no es el más positivo, evidentemente no es fácil de llevar y aunque el futbolista se quiere aislar sabe que tiene responsabilidad. No fue una semana fácil, nadie quiso luchar por salvarse, pero en fútbol a veces las cuentas no salen. Estamos donde estamos y hay que sacarlo de la forma más rápida posible. Ante el Sevilla Atlético dimos un paso importante".

Uno de los hombres importantes del Elche de Toril explicaba que "el equipo por momentos jugó bien" ante el conjunto sevillano, pero se lamentaba de que "seguimos encajando goles y eso te va minando". No dudaba en calificar de "muy preocupante" la facilidad con la que los rivales baten al meta Juan Carlos. A su juicio "lo de recibir goles de forma fácil, desgraciadamente, no es de un partido, sino de todo el año. Hay que dar importancia a todos los detalles, pero, por una cosa o por otra cada palo que recibimos acaba en gol".

Situarse a seis puntos del descenso ha supuesto un alivio para el grupo. "Sabíamos que dependíamos de nosotros, que la situación era complicada, pero el equipo estaba vivo, el vestuario unido y quiere siempre lo mejor para el Elche. Esos tres puntos significan aire fresco de cara al encuentro del sábado frente al Numancia. Sería importante sumar de nuevo tres puntos y vamos a ver si somos capaces de ganar, por primera vez en esta Liga, dos partidos seguidos".