La maldición de las lesiones se están cebando con los centrocampistas del Elche. Si hace dos semanas fue Pelayo y la pasada Fabián, ayer, el damnificado fue Dorca, quien, a los 20 minutos, tuvo que solicitar el cambio al sufrir un pinchazo en el gemelo derecho.

Toril lamentó la «mala suerte» que están teniendo. «No es fácil que de seis mediocentros se lesionen cinco en una temporada. No ha pasado en la historia», dijo.

En la presente campaña, Mandi y Matilla se han roto el ligamento cruzado de la rodilla y tuvieron que pasar por el quirófano con bajas por encima de los seis meses. A ellos hay que añadir Pelayo, que sufre una rotura parcial del ligamento del tobillo y debe estar seis semanas en el dique seco; y a Fabián Ruiz, quien en Córdoba se fracturó el cuarto dedo del pie izquierdo y estará ausente mes y medio».

Con el contratiempo de Dorca, Toril se queda con Álex Fernández como único mediocentro. Ayer terminaron el partido en esa posición José Ángel y Armando, dos centrales, algo que alabó el técnico «porque no es su posición».

El entrenador explicó por qué no convocó a ningún centrocampista del filial, a pesar de las bajas. «Siempre vienen tres mediocentros. Lo normal es que no hubiésemos tenido ningún contratiempo y que Dorca y Álex jugarán todo el partido. Además, teníamos a José Ángel en el banquillo».

Sin embargo, reconoció que, a partir de ahora, la situación cambia y los canteranos tendrán oportunidades. Además, Álex Fernández «será un jugador importante y José Ángel, a medida que vaya acumulando más minutos en esa posición nos ayudará más. También tenemos jugadores de abajo (filial) como Javi Llor y Caballero que tendrán que venir con nosotros, incluso, contarán bastantes posibilidades de disfrutar de minutos, porque para eso están».

La peor entrada del curso

A pesar de la importancia del partido de ayer, el estadio Martínez Valero registró la peor asistencia de aficionados, con sólo 5.432 espectadores. Incluso, fue inferior a la del Alcorcón en Copa, que fue un miércoles y asistieron 5.470. Hasta ayer, la peor entrada en el Martínez Valero en Liga había sido el día del Girona (5.766).

Reunión en el Ayuntamiento

Por otra parte, este mediodía (12.30 horas) hay una reunión entre el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y el alcalde, Carlos González, para analizar la situación actual del club, a nivel institucional, y su futuro. I

Illueca quiere informar al alcalde sobre un posible un acuerdo entre el Skyline y los actuales miembros del consejo, y el grupo encabezado por el expresidente José Sepulcre. Illueca ya dejó claro que está abierto a negociar, siempre y cuando la solución franjiverde sea con dinero por delante.