El director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, se ha reunido esta mañana con el alcalde ilicitano, Carlos González, y los concejales Jesús Pareja y David Caballero, en el Ayuntamiento, para trasladar la situación en la que se encuentra ahora el Elche CF. Illueca ha reconocido que está preocupado ya que el crédito por la cesión de recuperación de la UE es contra la masa y en caso de que se denegara la medida cautelar solicitada por el actual consejo de administración la Generalitat debería recuperar de manera efectiva e inmediata los 4´1 millones de euros que se adeudan por este concepto. A juicio del director del IVF "esta situación puede generar un problema muy serio al Elche de viabilidad".

Illueca ha recordado que en su día "la Generalitat aportó una solución vía subasta. Había una oferta de Skyline que garantizaba el pago de 4,1 millones de euros". A continuación, ha lanzado un pregunta a las personas que se oponen a la llegada de ese capital extranjero: "¿Están los 4,1 millones de euros encima de la mesa para hacer frente a esta contingencia que puede dañar de forma definitiva al Elche?. Esa cantidad es una exigencia fundamental del Instituto. Es innegociable, sea Skyline finalmente la que se quede con el club o el actual equipo gestor el que se alce con el control".

El Instituto Valenciano de Finanzas sigue a la espera de que se ponga el dinero, insiste en que está preocupado, aunque reconoce que en los últimos tiempos "se están produciendo acercamientos entre el grupo inversor y los actuales propietarios y gestores del Elche. Saludamos estos encuentros y pensamos que esta es la manera de dar estabilidad al club y en caso de acuerdo entre las dos partes no nos opondremos".

Manuel Illueca también ha reconocido que ha mantenido reuniones "con el actual consejo de administración, con inversores minoritarios, con el propio grupo catarí interesado en adquirir el Elche, con otros grupos que mostraron su interés a lo largo de proceso de venta del club y con José Sepulcre. Con todas las personas interesadas nos hemos sentado a hablar porque queremos darle una salida a esta situación, es mi responsabilidad". Finalmente, reconoció ser optimista ya que las distintas partes están por la labor de llegar a un acuerdo. Skyline sigue interesado en seguir para adelante y su oferta sigue sobre la mesa. Insiste en que negocia para hacerse accionista mayoritario del Elche, no para darle el club a Sepulcre.