El Elche se ha quedado sin margen de error y tiene la necesidad perentoria de sumar tres puntos esta tarde (16 horas) frente al Sevilla Atlético. Todo lo que no sea ganar provocaría una semana de pasión en el Martínez Valero y el principal damnificado sería el técnico, Alberto Toril, que tendría muy complicada su continuidad en el banquillo franjiverde.

Los ilicitanos se han metido en un lío que nadie podía imaginar con los puestos de descenso tocándole los talones a falta de diez jornadas para finalizar la competición, cuando el sueño a estas alturas de Liga era luchar por las posiciones de promoción de ascenso a Primera División.

La batalla ante el filial hispalense no va a ser fácil. El Sevilla Atlético ha recuperado su mejor momento de forma y acumula seis jornadas sin ganar. Además, es un rival que llega sin ningún tipo de presión y que pondrá las cosas complicadas.

Para contrarrestar a los jóvenes soldados sevillanos, el Elche está obligado a apelar a su amor propio y a su mayor experiencia para sacar adelante el encuentro y volver a ganar como local, algo que no consigue desde el 27 enero, cuando se impuso al Girona con un gol de rebote de Rober Correa en la recta final. Han transcurrido cuatro partidos sin dar una alegría a la afición y el triunfo ya no puede esperar más.

Después de una semana con muchas complicaciones a modo de lesiones, ayer, afortunadamente, llegó una noticia positiva. Borja Valle y Guillermo se han recuperado a tiempo y han entrado en la convocatoria. El mediapunta cedido por el Deportivo sufrió una fuerte torcedura de tobillo el pasado miércoles, pero parece que está en condiciones de jugar. Por su parte, el delantero cedido por el Athletic de Bilbao ha arrastrado molestias en la rodilla, aunque estará esperando su oportunidad en el banquillo.

Aún así, Toril tiene hasta seis futbolistas lesionados:Fabián, Pelayo, Liberto, , Eldin y Mandi. El técnico ha vuelto a dejar fuera, por decisión técnica, a Rober Correa y a Josete.

Salvo sorpresas, el once inicial parece que no tiene dudas. Juan Carlos en la portería y Luis Pérez, Túñez, Pelegrín y Edu Albacar; en defensa, son fijos. Dorca y Álex Fernández, que son los únicos centrocampistas disponibles, formarán el doble pivote. En la mediapunta estarán Pedro, Pablo Hervías y el recuperado Borja Valle, aunque, a diferencia del pasado domingo en Córdoba, el aspense y el riojano estarán en las bandas y quien jugará por detrás de Nino será el berciano.

Con lo que queda en el banquillo: Germán, Armando, José Ángel, Iriondo, Guillermo y Malonga parece poco probable otras alternativas.

La espada de Damocles está encima de Toril y de sus futbolistas. Por eso, toca ganar y acabar de forma triunfal un día tan señalado para los ilicitanos.