Los delanteros del Elche Guillermo y Borja Valle siguen siendo duda para el encuentro que el conjunto franjiverde disputará mañana domingo en el Martínez alero ante el Sevilla Atlético (16 horas, para el que ha quedado definitivamente descartado el extremo Liberto con unas molestias en el talón. El propio técnico, Alberto Toril, confirmó ayer que el castellonense no está para jugar. Hace una semana tampoco pudo viajar a Córdoba por semejante motivo.

Ninguno de los dos atacantes se ejercitó ayer con el resto de compañeros en el campo anexo al Martínez Valero por problemas físicos, aunque sí lo hicieron en el gimnasio. Ambos futbolistas serán sometidos hoy a una prueba definitiva, en la sesión de trabajo matinal que realizará a puerta cerrada el equipo en el coliseo franjiverde, en la última sesión previa al partido, para calibrar sus opciones de poder jugar

El delantero berciano arrastra molestias en un tobillo desde hace varias jornadas, motivo por el que esta semana no ha trabajado con el grupo, mientras Guillermo tiene problemas en la rodilla.

Todo apunta a que ambos futbolistas estarán en la lista de convocados que Alberto Toril facilitará esta mañana. Si fallara alguno de los dos el técnico debería utilizar algún jugador del filial que están trabajando esta semana a sus órdenes. Pueden sentarse en el banquillo y si luego no juegan el preparador del filial, Vicente Parras, tiene la posibilidad de utilizarlos a partir de las 18.30 horas, en el mismo recinto, ya que el Ilicitano recibe al Torrevieja una vez finalizado el duelo de Segunda División.

Los 18 citados por el técnico dormirán esta noche en el hotel Milenio. El club pretende la máxima concentración de cara a la final de mañana. No quiere ningún tipo de despistes.

Si al final los dos futbolistas están recuperados, Borja Valle jugará frente al filial del Sevilla por detrás de Nino, mientras que Pedro caerá a la banda. Se intercambiarán los papeles del duelo jugado el pasado domingo en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba.

Liberto, por su parte, se ejercitó al margen del grupo, al lado del readaptador, aunque finalmente dejó el campo de entrenamiento con malas sensaciones por culpa de una lesión muscular propiciada por unos problemas en el talón. Tampoco participaron en la sesión los lesionados Matilla, Pelayo Novo, Fabián Ruiz, ni Eldin Hadzic, quien una vez más se quedará fuera de la convocatoria por sus problemas físicos.

Álex Fernández por Fabián

En el once franjiverde que juegue mañana frente al Sevilla habrá al menos un cambio. La plaza del lesionado Fabián será para Álex Fernández. El madrileño están ilusionado con el reto de asumir de nuevo galones.