La Comisión Nacional Antiviolencia cursó ayer una propuesta de sanción de 15.000 euros al Elche CF por «vender entradas con descuento al grupo radical y/o violento Jove Elx· en el partido Elche-Zaragoza, jugado el 29 de marzo. Fuentes de la entidad ilicitana entienden que dicha propuesta tiene poco recorrido porque «en ningún momento se hizo una promoción especial para facilitar la entrada al campo a la peña Jove Elx, ni a ningún colectivo en especial, sino a toda la afición».

De hecho, el consejo de administración, bajo el lema «Más que fútbol», puso en marcha una jornada festiva para ayudar al equipo en el duelo ante el conjunto maño, como así lo reflejó en su página web. Además, el club, con el deseo de romper la barrera de los diez mil seguidores en el campo, rebajó sensiblemente el precio de las entradas para el público general para intentar, según explicaba el comunicado del club, «llevar en volandas» al equipo a las primeras posiciones de la tabla tras su brillante victoria la pasada jornada en Tarragona (1-3).

Los precios de las localidades para el encuentro ante el conjunto aragonés oscilaron entre los 20 euros de la Tribuna y los cinco de los fondos, para adultos, mientras que los juveniles e infantiles pagaron solo cinco euros en cualquier zona del estadio.

En dicho partido no existió ningún tipo de incidentes en la grada, ni se exhibió ninguna pancarta de carácter ofensivo. Tan sólo apuntar una de apoyo al Real Jaén, que está atravesando un momento difícil y peligra su futuro como entidad, que se mostró en otra zona del campo distinta a la curva en la que ven los partidos del Elche la Jove Elx. «Somos respetuosos con la Ley y cumplimos todo lo que se nos comunica. No tenemos el propósito de alentar nada que sea ilegal», insistían ayer desde la entidad.