Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex Fernández asume el reto de sustituir en la medular a Fabián

El madrileño dice estar ilusionado y con ganas de afrontar la responsabilidad en el centro del campo junto a Dorca

Álex Fernández asume el reto de sustituir en la medular a Fabián

La lesión de Fabián Ruiz va a permitir a Álex Fernández volver a la titularidad en el once que se mida el domingo al Sevilla Atlético (16 horas). Lleva casi toda la segunda vuelta sin tener protagonismo desde el inicio, salvo en dos encuentros, pero las circunstancias le sitúan como hombre clave en la recta final de la Liga. No en vano, sobre el madrileño va a recaer el reto de que funcione la sala de máquinas del equipo en el momento más complicado de la Liga, en el que está en juego la permanencia en la categoría. «He esperado mi oportunidad y por las bajas parece que tendré que jugar. Estoy ilusionado porque es una responsabilidad que quiero y me gusta tener y porque es un partido importante para el equipo y el club», afirmó el centrocampista, quien elogió el nivel mostrado por los medios centros titulares del equipo ilicitano. «Tanto Dorca como Fabián han puesto el listón alto», insiste. Si bien le tocó salir del equipo cuando mejor lo estaba haciendo «confío en superar aquel nivel y tratar de aportar lo máximo al grupo».

Fernández afirma que el Elche está preparado para afrontar los próximos partidos «porque tiene gente con mucha experiencia» y admitió que si el equipo logra ganar los dos partidos que debe jugar como local, de forma consecutiva, todo se verá de una forma distinta. «Nos darían una tranquilidad tremenda porque nos acercaría a los cincuenta puntos. Y una vez ahí poder ir para arriba, porque esto da muchas vueltas.», explicaba el madrileño.

«Parece mentira, pero es la realidad que debemos vivir ahora, por lo que tenemos que centrarnos en sumar los tres puntos ante el Sevilla para ir para arriba», comentó antes de dejar claro que no se puede achacar «solo a la mala fortuna la situación del equipo. Algo estaremos haciendo mal. Ahora no podemos pensar en lo que hemos hecho y hay que pensar en lo que podemos hacer, no mirar atrás. Tenemos bajas, pero todos estamos en una dinámica buena».

Álex no quiso especular con la posibilidad de que el partido ante el Sevilla Atlético pueda suponer un ultimátum para su entrenador, aunque sí indicó que Toril «ha hecho más bien que mal» como técnico del Elche por lo que se merece, a su juicio, «más oportunidades» en el caso de que se pierda el domingo.

Reconoció, finalmente, que al equipo le encanta el mensaje que transmite su entrenador y que el vestuario está a muerte con él a pesar de la mala dinámica del equipo y de las dudas del entorno. Nos gustan sus ideas y lo que transmite. Es verdad que las cosas no han salido como nos hubiera gustado a todos, pero tiene las cosas claras y estamos a muerte con él».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats