La lesión de Fabián Ruiz va a permitir a Álex Fernández volver a la titularidad en el once que se mida el domingo al Sevilla Atlético (16 horas). Sobre el madrileño va a recaer el reto en la sala de máquinas del equipo en el momento más complicado de la Liga, en el que está en juego la permanencia en la categoría. "Es una responsabilidad que quiero asumir, todas las lesiones llegan en la zona del centro del campo y sólo quedamos Dorca y yo. Tengo ganas de jugar y de darlo todo en el campo. He estado esperando mi oportunidad y estoy ilusionado y con muchas ganas. Es un partido importante para todos y quiero hacerlo bien. Dorca y Fabián han dejado el listón alto", ha confesado esta mañana el futbolista.

A nivel de grupo, Álex reconoce que "estamos centrados en salir de esta situación, ya que el descenso está a tres puntos. Parece mentira, pero es la realidad. No podemos hablar sólo de mala fortuna. Evidentemente hacemos cosas mal para estar tan cerca de abajo. Ahora no podemos pensar en lo que hemos hecho y hay que pensar en lo que podemos hacer, no mirar atrás. Tenemos bajas, pero todos estamos en una dinámica buena".

"Tenemos jugadores que han vivido estas situaciones, lo hemos hablado y hay que asumir los partidos con tranquilidad. Lo tenemos todo de cara para hacerlo bien, dos partidos en casa para enderezar el rumbo en los que hay que sumar los seis puntos. No se trata de jugar bien o mal, sino de ganar", afirma de forma categórica.

Sobre el futuro del entrenador en el banquillo franjiverde, Álex Fernández ha reconocido que "nos gusta la filosofía del entrenador, pero las cosas no han salido como hubiéramos querido a lo largo de esta temporada. Tiene las cosas claras y los mensajes que nos transmiten nos gustan. Estamos a muerte con él hasta el final. ¿Si se la juega el domingo? Después de dos derrotas no es una situación cómoda la que vive el técnico, pero pienso que debería tener varias oportunidades porque ha hecho más cosas buenas que malas".