La plantilla del Elche regresa hoy a los entrenamientos con la mirada puesta en el partido del domingo, en el Martínez Valero, ante el Sevilla Atlético (16 horas). Los futbolistas vuelven con nuevos bríos tras el varapalo sufrido en Córdoba (1-0) tratando de ser sumamente prácticos y de no pensar más allá de ese duelo ante el filial hispalense.

Pedro admite que «se nos ha complicado un poco la situación tras caer en Córdoba, pero el grupo está mas fuerte que nunca y vamos a salir a muerte el domingo». Un sentir que hace suyo todo el grupo. El mediapunta entiende que en esta plantilla «hay jugadores con mucha experiencia» que saben lo que está en juego en este momento y nadie va a bajar los brazos hasta que no se logre la permanencia.

El duelo ante el conjunto sevillano es la primera de las diez finales que debe afrontar el Elche de aquí al final de Liga y en el entorno del vestuario franjiverde ha tocado a rebato. Hoy, sin ir más lejos, saldrá a la sala de Prensa Armando, otro de los pesos pesados del equipo franjiverde, a dejar claro que todos están con el entrenador y que nadie va a bajar los brazos. Ganar al Sevilla Atlético es ahora fundamental. «Vamos a muerte con el técnico, desde el primer día que llegó hasta el final. Yo y los compañeros nunca vamos a dudar. El grupo se lo está demostrando», comentó Pedro tras la derrota en el Nuevo Arcángel y esta mañana lo corroborará el central Armando.

El consejo también está por la labor de insistir en esa idea. Los directivos son conscientes de que ahora es el momento de salir cuanto antes de esta situación. Los resultados dejan bien a las claras que la fórmula de Alberto Toril no está siendo la adecuada, pero entienden que, al menos hasta el domingo, no conviene romper la baraja y se apuesta por la continuidad del entrenador sin fijar ninguna fecha de caducidad.

En caso de vivir una nueva derrota se podría precipitar todo, pero nadie se quiere poner ahora en esta tesitura. Varios consejeros hace tiempo que apostaron por el cambio en el banquillo, pero el sector fuerte quiere ser paciente y no precipitarse. Se entiende que se puede salir de la actual situación si todos van de la mano. A pesar de estar a tres puntos del precipicio hay muchos equipos en la pomada y, además, el equipo no ha demostrado que sea una ruina, sino todo lo contrario. Se tiene la idea de que existen mimbres suficientes para terminar la competición de forma digna. De ahí que no se quiera caer en la estridencia.

Una de las fórmulas a utilizar para salir del paso sería situar en el banco al técnico del filial, Vicente Parras, porque traer a un técnico nuevo sería hipotecar al club de cara al futuro próximo. No hay que olvidar que si contratas a un preparador foráneo éste va a pedir una campaña más como mínimo y el Elche está en una situación concursal y todavía se desconoce quién será el dueño una vez se apruebe el convenio. De ahí que pensar más allá del domingo provoque escalofríos en el consejo.

Los dos próximos duelos en casa son vitales para frenar la caída en picado y poder acercarse a los 50 puntos que te permiten seguir en Segunda División. Se entiende que la permanencia está en el Martínez Valero ya que luego hay que recibir a Almería, Mirandés, Reus y Oviedo. A priori, delante de su afición, el Elche debería ser capaz de asegurar su continuidad en la categoría, pero lleva sin sumar una victoria desde el 27 de enero, fecha en la que se superó al Girona (1-0). Luego, a domicilio, hay que visitar los campos de Valladolid, Mallorca, Getafe y Cádiz. Ahora, sólo se piensa en el Sevilla Atlético.