Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche se vuelve a romper por el centro con la lesión de Fabián

A las bajas médicas de Mandi, Matilla y Pelayo se suma ahora la del futbolista andaluz

Fabián, acompañado de su hermana, tras el Córdoba-Elche. J. p.

El Elche no sólo perdió el domingo los tres puntos en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba (1-0), con los que se ha metido en un lío desde el punto de vista de la clasificación, sino que también puede quedarse sin el concurso del centrocampista Fabián Ruiz durante mucho tiempo. El futbolista andaluz sufrió un pisotón en la segunda parte del duelo frente al equipo califal y tuvo que ser sustituido, en el minuto 70, por Álex Fernández.

El jugador sufre una lesión en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo, pero se desconoce si es una fisura, una rotura o simplemente un contusión. Ayer pasó un examen médico en Sevilla con el doctor Tomás Calero, galeno del Betis, equipo del que está cedido al Elche, pero la inflamación que arrastra en la zona afectada impidió visualizar alguna lesión en el futbolista hasta que esta remita y sea posible hacerle una prueba fidedigna.

Será visto de nuevo por los médicos, en esta ocasión del Elche, el miércoles o jueves, para determinar el alcance de las molestias. Hasta entonces no se emitirá parte médico alguno, según confirmó ayer por la mañana la web de la entidad ilicitana.

Fabián viajó el domingo por la noche desde Córdoba a Sevilla, acompañado de su familia, para pasar revisión con los médicos verdiblancos y estar un par de días con sus más allegados en tierras hispalenses. Ayer era su cumpleaños.

El concurso de Fabián ante el Sevilla Atlético está descartado y falta saber si su lesión se amplía mucho en el tiempo, lo que significaría un duro varapalo para el conjunto ilicitano en el momento más complicado de la temporada, en la que la zona de descenso se encuentra a sólo tres puntos.

El jugador andaluz llegó en el mercado de invierno a préstamo del Betis y se ha hecho con un sitio en el once titular de Alberto Toril. Se ha adaptado muy bien al ritmo de Segunda, pese a su juventud, y forma un buen dúo con Dorca en la medular.

A la lesión de Pelayo, que la semana pasada sufrió una rotura parcial de su tobillo derecho y estará de baja seis semanas, puede unirse la del jugador andaluz. Dos piezas claves en el Elche se quedan fuera. A lo largo de la temporada el equipo ha ido perdiendo por lesión jugadores del centro del campo. El primero fue Mandi, luego fue Matilla el que dijo adiós a la temporada. Ahora, llegan las de Pelayo y Fabián. Deberá ser el madrileño Álex Fernández el que deberá asumir galones de mando. Ya fue titular durante un momento de la temporada y tiene la oportunidad de demostrar su valía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats