Edu Albacar fue una de las novedades del Elche en Córdoba. Tras su lesión frente al Rayo Vallecano se había perdido los encuentros Girona, Tenerife, UCAM, Lugo, Huesca, Levante, Alcorcón, Nàstic y Zaragoza. Los dos últimos duelos los vio en el banquillo. En el Nuevo Arcángel volvió a lateral izquierdo y aunque fue uno de los mejores jugadores del equipo no evitó que el Elche regresará de vacío de la capital califal. "Yo creo que planteamos un partido serio. Quizás cometimos algún error en la primera parte, pero en la segunda mitad lo teníamos bastante controlado y sólo se nos podía ir en una acción a balón parado como al final así sucedió", apuntaba Albacar.

"Quizás nos equivocamos en el último pase y perdimos muchos balones. Hacía mucha calor, el campo estaba muy seco y era difìcil practicar buen fútbol. El equipo mueve bien el balón, y quizá nos faltó ese último pase que de mas tranquilidad en los tres cuartos de campo. Al final son pequeños matices que te cuestan un partido", relataba el veterano jugador franjiverde.

La derrota ha dejado al equipo a tres puntos del precipicio y los próximos encuentros en el Martínez Valero, frente a Sevilla Atlético y Numancia, van a ser fundamentales para no meterse en un lío muy grande. "Nosotros somos profesionales y sabemos que cuando las cosas van bien todo el mundo está contento, feliz, te felicita, y cuando las cosas van mal tenemos que sacar el orgullo. Ahora vienen dos partidos en casa, hay que dar un paso adelante y salir de esa situación que empieza a ser peligrosa".

"Somos conscientes de que ahora nos hemos complicado la vida. Si hubiéramos ganado podíamos estar con expectativas de mirar hacia arriba, pero somos conscientes de que lo tenemos que sacar nosotros,

somos un grupo fuerte nos aislamos de todo. El equipo esta fastidiado, caras largas, decepción en algunos, pero el equipo se repondrá rápido y a pensar en el siguiente", insistía.

El futuro de Alberto Toril en el banquillo puede correr peligro si se pierde frente al Sevilla Atlético. "Yo personalmente confío en Toril, lo que digan los demás no lo se. Yo confío y lo haré hasta final de temporada", señala Albacar antes de concluir afirmando que a nivel personal, después de tanto tiempo inactivo, se encontró "bien físicamente" aunque "un poco cargado en la segunda parte, tal vez por el calor".