El delantero Borja Valle se sinceró ayer en la sala de prensa del estadio Martínez Valero y confesó que estaba fastidiado por no haber podido mejorar los números del equipo ilicitano desde su llegada en el mercado de invierno. El punta berciano, que reforzó al equipo franjiverde junto a Fabián, Malonga y Túñez, pensaba que el equipo iba a dar un salto en sus prestaciones en la segunda vuelta de la competición, pero no ha sido así. «El primer dolido soy yo, como refuerzo de invierno que soy, porque llegas con mucha ilusión y las expectativas en un club como este son de play-off o ascenso», afirma el jugador que está cedido por el Deportivo hasta final de campaña, quien asume que «las cosas no están saliendo al 100%» como él deseaba.

Entiende que «hemos mejorado muchas, pero hay otras que debemos de limar en los once partidos que nos restan hasta final de la Liga».

Borja Valle reconoce que llegan al partido del domingo, en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba, dolidos por la derrota sufrida ante el Real Zaragoza (0-3). La semana ha sido dura. No obstante, a su juicio, «la mejor manera de revertir toda la negatividad que hay es ganando y vamos a afrontar el partido con la cabeza positiva y sólo pensando en sumar los tres puntos» el domingo en el coliseo del conjunto califal.

El delantero berciano califica el partido a orillas del Guadalquivir de «importantísimo» y deja claro que «no hemos arrojado la toalla» en la lucha por entrar en la promoción. Asume que el revés vivido frente al conjunto aragonés «fue un palo muy duro ya que habíamos puesto muchas ilusiones en dicho partido. Nuestro objetivo sigue siendo llegar a sumar los 50 puntos y, a partir de ahí, vamos a ver hasta dónde llegamos como profesionales que somos. El fútbol nos da el domingo una nueva oportunidad».

Actuar por detrás de Nino

El jugador no pone reparos a la posibilidad de que pueda jugar como media punta ante el Córdoba por la ausencia por lesión de Pelayo Novo, y confesó que es una posición en la que ya ha actuado ocasionalmente en el Elche y en otros clubes. Más allá de su posición o de las bajas, Borja Valle valoró que lo bueno del Elche es que «siempre juega con descaro».

«Lo bueno y lo malo es que tenemos un estilo propio, eso a veces te beneficia y otras te perjudica. No importa el rival o el campo, tenemos una idea propia y hay que ir a muerte con ella», señaló el delantero, quien pronosticó un partido «difícil» el que van a vivir el domingo ante el Córdoba a partir de las 18 horas. «Ellos tienen una plantilla estructurada para ascender, con jugadores de calidad y lo que les pasa es un claro ejemplo de lo que es el fútbol y la Segunda División», explicó Valle, quien intuyó un rival «con ambición para seguir escalando» en la clasificación.

«Hay que salir con el descaro de siempre y pensar en ganar», aseguró el jugador norteño, quien negó que el equipo, a pesar de lo que dicen los resultados, se sienta más cómodo lejos del Martínez Valero. «Yo juego sin ningún tipo de presión en nuestro campo», finalizó.