Borja Valle, jugador del Elche CF, ha reconocido esta mañana que llegan al partido del domingo en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba (18 horas) dolidos por la derrota sufrida ante el Real Zaragoza (0-3). La semana ha sido dura. No obstante, a su juicio, “la mejor manera de revertir toda la negatividad que hay es ganando y vamos a afrontar el partido con la cabeza positiva y sólo pensando en sumar los tres puntos”. El delantero berciano califica el partido a orillas del Guadalquivir de “importantísimo” y deja claro que “no hemos arrojado la toalla” en la lucha por entrar en la promoción. Asume que el revés vivido frente al conjunto aragonés “fue un palo muy duro ya que habíamos puesto muchas ilusiones en dicho partido. Nuestro objetivo sigue siendo llegar a sumar los 50 puntos y, a partir de ahí, vamos a ver hasta dónde llegamos. El fútbol nos da el domingo una nueva oportunidad”.

En el mercado de invierno han venido jugadores importantes, se creyó que equipo iba a ir para arriba, pero los resultados no están siendo buenos y el Elche no se encuentra en terreno de nadie. “El primer dolido como refuerzo de invierno soy yo. Llegué con mucha ilusión, pero las cosas no están saliendo como quisiéramos. Hay que seguir trabajando duro y afrontar cada partido como un desafío”, apunta.

El duelo del domingo va ser complicado. “El Córdoba es una plantilla diseñada para ascender, pero esto tiene la Segunda División. Saldrán con ganas de sumar para escapar de las posiciones de abajo, pero nosotros no podemos pensar en otra cosa que no sea ganar”.

Finalmente, Borja Valle dijo estar preparado para jugar en el puesto del lesionado Pelayo, por detrás de Nino. “No habría ningún problema en actuar ahí”, confesó ayer antes de reconocer que el centrocampista asturiano “tiene unas características y nos adaptaremos a lo que quiera el entrenador. Lo importante es que juguemos con descaro y buen fútbol”.