El Elche regresa esta mañana a los entrenamientos tras su día de descanso con la mirada puesta en Córdoba. La derrota ante el Real Zaragoza (o-3) no sólo ha dejado tocado al grupo, sino que también se tiene la sensación de que no se puede fallar el sábado en el Nuevo Arcángel. Con el play off muy lejos y los equipos de abajo pisando los talones un nuevo revés podría ser peligroso.

La promoción de ascenso, que en estos momentos parece una utopía, se encuentra a ocho puntos cuando faltan 33 por disputarse, y conviene asegurar lo antes posible la salvación, que está ahora a seis. En la misma situación afrontó el duelo en el Nou Estadi frente al Nàstic y se ganó. Ahora, se está en la obligación de puntuar en el Nuevo Arcángel, ante un rival que se juega la vida, para no meterse en un lío.

La plantilla, que regresa esta mañana a los entrenamientos, se va a encerrar hoy, el jueves y el sábado en el Martínez Valero para preparar dicho duelo. Sólo el viernes lo hará a puerta abierta. Los tres puntos son vitales y no se permiten despistes.

La expedición franjiverde viajará a tierras andaluzas en autobús el sábado, tras el entrenamiento matinal, con salida a las 11.30 horas desde el hotel Milenio y llegada a la ciudad califal a las 20.30 horas aproximadamente, donde cenará y pernoctará en el hotel Hesperia Córdoba. El domingo, a partir de las 18 horas, afrontará la primera de las once finales que le restan.