Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sentencia más esperada

El Elche espera que en abril se conozca la decisión del juez sobre el descenso administrativo a Segunda División

Un momento del juicio, con la masgistrada Eva María Alfageme, que mandó al Elche a Segunda. a. Amorós

El presidente del Elche, Diego García, y el secretario general franjiverde, Juan Pascual, que asisten hoy a la reunión de LaLiga en la que se va a dar conocer los ingresos en concepto de los derechos televisivos para el próximo año, están a la espera de que se haga pública, durante el mes de abril, la sentencia sobre el descenso administrativo del club ilicitano a Segunda en 2015.

Fuentes del club ilicitano afirman que la decisión de la jueza Eva María Alfageme, que instruyó la demanda por la pérdida de la categoría de la entidad ilicitana, podría oficializarse en breve, aunque se desconoce la fecha exacta y si va a ser favorable o no al Elche. «Los movimientos que existen dentro de los juzgados auguran que la decisión va a ser muy pronto», apuntan en las oficinas del estadio Martínez Valero.

Una vez consumado el descenso a Segunda División, por no cumplir a tiempo con el pago a Hacienda, la entidad iliciana reclamó a LaLiga una compensación económica de 61 millones de euros por daños y perjuicios con motivo de dicha pérdida de categoría que privó a la entidad de unos ingresos económicos superiores a los 30 millones.

La normalizacion de las relaciones con la Liga y su presidente, Javier Tebas, no impidieron que el club decidiera continuar con el proceso. El bufete de abogados Sempere Jaén es el encargado de defender al club ilicitano en esta demanda. El objetivo es obtener la mayor compensación económica del descenso que confirmó la magistrada de la Audiencia Nacional Eva María Alfageme al no conceder la medida cautelarísima que hubiera mantenido al equipo en la máxima categoría.

El tribunal de lo civil, que debe fallar sobre la reclamación de indemnización solicitada por el club ilicitano, en ningún momento va a resolver acerca de la legalidad de la decisión disciplinaria del descenso administrativo, ya que no es de su competencia. Es decir, a mediados de abril decidirá si la entidad ilicitana debe recibir un dinero por aquella medida y, en su caso, la cuantía de ella. Hay que esperar para ver si da por probados los perjucios solicitados por el Elche y si ellos son imputables a la LFP. Son ya dos años los que lleva la entidad esperando un veredicto .

Albacar y Tebas

Ayer, Edu Albacar reflejó en su cuenta de Twitter que no va a dar su voto a la candidatura del grupo que aspira a suceder a Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFE). Luis Gil, exgerente de la AFE, que acompaña a Jorge Pérez en la citada carrera electoral, recibía el apoyo de Tebas, pero el lateral franjiverde afirmaba que no se alineará en un grupo en el que esté el presidente de la LFP.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats