Juan Carlos Martín ha sido el encargado esta mañana de atender a los medios de comunicación tras el entrenamiento a puerta cerrada del Elche. El guardameta asegura que el vestuario ya ha pasado página a la derrota del pasado domingo frente al Zaragoza y piensa en el encuentro frente al Córdoba. "Es una nueva semana y hemos pasado página. Es cierto que el domingo y el lunes estábamos tocados porque habíamos trabajado mucho para ganar, pero nos vimos sorprendidos en el primer tiempo. Pero el encuentro del Zaragoza ya ha pasado y, ahora, hay que corregir los errores y pensar en el Córdoba, que será un choque complicado, e ir por los tres puntos"

El portero franjiverde admite que "no acabamos de encontrar una regularidad en cuanto a resultados. En la segunda vuelta de la Liga estamos teniendo buenas sensaciones y más empaque y solidez, pero no estamos cosechando buenos marcadores. Hay que ser realistas y hacer autocrítica. En el primer tiempo frente al Zaragoza no estuvimos bien, nos pudo las ganas, el primer gol nos hizo daño y en el segundo no tuvimos fortuna. Nos pudo el corazón y nos supimos mantenernos frios. En la segunda parte mejoramos, jugamos bien, pero no estuvimos acertados. El equipo lo intenta, pero, a veces, la pelotita no entra"

El futbolista alcarreño no encuentra una explicación a lo que le pasa al Elche, especialmente en los encuentros como local en el Martínez Valero. "No sé lo que es. Nos está costando más de lo normal conseguir buenos resultados. La Segunda División es tan igualada que hacerse fuerte en casa es importante, pero nosotros no lo conseguimos. Ahora estamos fuertes a domicilio. Hay que mantener eso y mejorar en casa. Tenemos que dar un pasito más, ser más regulares y poder aspirar a algo más".

Juan Carlos asegura que en el vestuario no han arrojado la toalla sobre la posibilidad de luchar por el ascenso. "No hemos tirado la toalla, pero el objetivo principal es la salvación. Está claro que todos queremos más y nos gusta luchar por cosas bonitas, a mí el primero. Pero lo principal e importante ahora es asegura la permanencia. Cuando se logre, el equipo tiene mucha ilusión por hacer algo bonito, por nosotros, por el equipo, por la afición y por la ciudad. Pero hay que ser realistas y lograr una regularidad en los resultados que no hemos conseguido hasta ahora. El equipo trabaja bien, pero esto es fútbol y hay cosas difícil de explicar".

El meta del Elche se muestra "contento y con confianza". Su rendimiento ha ido de menos a más. "Cuando estás así, es más fácil trabajar", aunque señala que "me gustaría dar un paso más y, como a todos, me gustaría estar más arriba en la clasificación. Pero hoy por hoy es lo que tenemos. Tenemos que seguir trabajando y lograr la salvación lo antes posible".

El exguardameta de Córdoba, Hércules y Rayo lamenta que "pequeños detalles también nos están lastrando y muchos puntos se nos han escapado por mala suerte. No nos está acompañando esa pizca de fortuna tan necesesaria en el fútbol. He vivido situaciones peores y luego hemos conseguido cosas bonitas, hay que tener positividad".

En lo que no piensa Juan Carlos es en luchar por el descenso. "En ningún momento he mirado para abajo. Queda mucho todavía y sólo pienso en lo bueno. Si lo malo llega, ya lo afrontaremos, pero si pensamos en positivo, es más facil que salgan bien las cosas".

Por último, sobre el partido del próximo domingo (18 horas) en Córdoba, el portero advierte que "va a ser complicado. Eran un claro aspirante al ascenso y, por unas causas u otras, están en otra situación. Cuando un rival está herido intenta sacar su orgullo. En su campo están bien, han ganado los dos últimos partidos y han empatado uno. Cuando sacan buenos marcadores, la gente del Arcángel apoya. Pero nosotros hemos demostrado que no tenemos nada que envidiar a ningún equipo"