Cuatro jugadores del Elche comienzan a preparar hoy de manera «especial» el encuentro del próximo domingo (18 horas) frente al Córdoba en el Nuevo Arcángel. Todos ellos guardan un bonito recuerdo por la capital califal pero tienen claro que están obligados a sumar puntos si no quieren meter al equipo en un lío en la recta final de la competición.

El portero Juan Carlos, el centrocampista Pelayo y el mediapunta Pedro disfrutaron de las mieles del ascenso del conjunto cordobés, después de 42 años, a Primera División. Fue en la temporada 2013-2014 en la que el central Armando, también, formó parte de la plantilla cordobesista, pero se marchó a Estados Unidos en enero debido a una oferta importante del New York Red Bulls. Llegó en la 2012-2013 de Barça B.

Juan Carlos fue el meta titular y jugó tanto en Segunda como en la siguiente campaña en Primera. Pelayo estaba cedido, precisamente, por el Elche y disfrutó de su segundo ascenso tras el vivido un año antes en tierras ilicitanas. Dio el pase del gol que significó el salto de categoría. Y Pedro realizó una de las mejores temporadas de su vida, siendo un jugador clave en ataque. De hecho, el Real Zaragoza lo fichó para intentar dar el salto con el aspense a la máxima categoría.

Los tres primeros han puesto de ejemplo a seguir al Córdoba a la hora de no tirar la toalla cuando la zona de promoción de ascenso se aleja, como ocurre en estos momentos de la competición con el Elche, ya que los andaluces fueron muy irregulares a lo largo de toda la campaña, pero en un gran esprint lograron el salto a Primera.

Dos exfranjiverdes

En el bando cordobesista están Domingo Cisma y Juli, que tienen pasado en Elche. El lateral, ahora reconvertido a central, no podrá medirse a su ex equipo ya que el pasado fin de semana, en el partido ante el Sevilla Atlético, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda, una dolencia que en el mejor de los casos le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre ocho meses. El mediapunta de Alcoy, Juli, hoy recibirá el alta, tras un mes lesionado, y podrá jugar el domingo.