El Elche, tras la derrota ante el Real Zaragoza (1-3), ha regresado a la calle de salida y viajará a Córdoba el sábado con la misma sensación que vivió hace una semana cuando se desplazó a Tarragona. Con el play off muy lejos y los equipos de abajo pisando los talones. La victoria ante el equipo resultó balsámica, pero el revés sufrido frente al equipo maño ha vuelto a dejar al equipo en tierra de nadie.

La promoción de ascenso parece en estos momentos una utopía, se encuentra a ocho puntos cuando faltan 33 por disputarse, y conviene asegurar lo antes posible la salvación, que se encuentra ahora a seis. En la misma situación afrontó ese duelo en el Nou Estadi y se ganó. Ahora, se está en la obligación de puntuar en el Nuevo Arcángel, ante un rival que se juega la vida, para no meterse en un lío.

La plantilla, que regresa mañana a los entrenamientos, se va encerrar hoy, mañana y el sábado en el Martínez Valero para preparar dicho duelo. Sólo el viernes lo hará a puerta abierta. Los tres puntos son vitales y no se permiten despistes.

La expedición viajará a tierras andaluzas en autobús el sábado, tras el entrenamiento matinal, con salida a las 11.30 horas desde el Hotel Milenio y llegada a la ciudad califal a las 20.30 horas aproximadamente, donde cenará y pernoctará en el Hotel Hesperia Córdoba. El domingo, a partir de las 18 horas, afrontará la primera de las once finales que le restan.