Alberto Toril, técnico del Elche, admitió con resignación la derrota. El técnico franjiverde reconoció que su equipo no estuvo bien durante buena parte del primer tiempo, pero, al mismo tiempo destacó la capacidad de reacción durante la segunda parte.

«Empezamos bien y Nino tuvo un remate de cabeza claro. A partir del primer gol del Zaragoza no estuvimos bien. Nos desajustamos, algo que no es habitual, y en el juego por dentro nos superaron y, además, tuvieron efectividad», comentó el técnico franjiverde al final del choque.

El preparador del conjunto ilicitano resaltó los segundos 45 minutos de sus futbolistas. «A pesar del palo, en el descanso hicimos cambios y dimos un paso adelante. Tuvimos opciones para meternos en el partido, Nino tuvo seis ocasiones, pero no fue nuestro día. Dimos la cara, pero el lapsus que tuvimos en 20-25 minutos del primer tiempo nos dejó groguis».

El entrenador del Elche señaló que tras el 0-3 se planteó hacer algún cambio antes del descanso. «Con el primer gol no lo pensé, porque estábamos controlando el juego, pero a raíz del segundo sí se me pasó por la cabeza cambiar. Por eso lo hicimos en el descanso, pasamos a jugar con tres centrales», explicó.

Toril lamentó que a pesar de que sabían que Ángel era el jugador del Zaragoza que les podía hacer daño no consiguieron frenarlo: «Por eso el fútbol es tan bonito. Lo teníamos advertido. Los centrales sabían que el único que nos podía hacer daño era Ángel, pero no pudimos contrarrestarlo».

El preparador del Elche también lamentó la falta de acierto de su equipo. «Tuvimos dos palos, ocho o diez ocasiones, pero nos está faltando acierto».

El técnico franjiverde asumió los pitos que recibió de la grada, especialmente al final del primer tiempo, y a la conclusión del choque. «Hay que asumir las críticas. A la gente no le ha gustado lo que ha visto y con el 0-3 estaban disgustados. Lo difícil era afrontar la segunda parte con un 0-3, pero el equipo reaccionó y lo intentó».

Por último, Alberto Toril mandó un mensaje sobre el futuro y la actual situación clasificatoria del conjunto ilicitano. «El objetivo principal es la permanencia. Aunque cueste, porque este equipo hace poco estaba en Primera y ojalá podamos volver pronto, la realidad es que el Elche ha estado en un momento muy crítico y empieza a levantar la cabeza. Tenemos que estabilizar al equipo en Segunda División y crecer con calma. No se puede pedir estar arriba», concluyó el entrenador del conjunto ilicitano.