Nueva decepción. No hay manera. La afición del Elche sigue sin saber lo que es ganar dos partidos consecutivos de su equipo en la presente temporada.

Los seguidores franjiverdes no fallaron. A pesar de que no se llegó a los 10.000 espectadores como era la intención del consejo de administración, los 8.215 que asistieron mostraron especialmente generosos con el equipo. Especialmente desde la grada de la peña «Jove Elx», que ayer estuvo más poblada que en otras ocasiones, los gritos de ánimo fueron constantes.

La afición del Elche era consciente de que se trataba de un partido importante. La hora también invitaba a ello. Los aledaños del Martínez Valero empezaron a tener ambiente desde dos horas antes del encuentro. Los bares de los bajos del estadio pusieron carpas y música y los seguidores se fueron «calentando».

Todo pintaba bien, hasta que el colegiado Sagues Ozcoz pitó el inicio del partido. Ahí se acabó todo. Tan pronto como comenzó a rodar el balón, salvo un remate de Nino, se vio que el Zaragoza era superior.

Los goles de Ángel (2) y Pombo cambiaron los ánimos por pitos. Tras el 0-3 del exjugador franjiverde el sonido de viento subió de decibelios. Y cuando el árbitro decretó el final del primer tiempo la intensidad de la pitada aumentó.

El comienzo del segundo tiempo y los cambios de Toril mejoraron el juego y hubo un atisbo de esperanza que contagió a la grada. Pero fue eso un espejismo que apenas duró 15 minutos. Conforme pasaron los minutos hubo resignación y 15 minutos antes del final las gradas se fueron despoblando y la fiesta salió rana. Al final del encuentro hubo resignación y los pitos fueron tímidos.

Recuerdo a Andrés Navarro

Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Andrés Navarro, exvicepresidente del club ilicitano en varias etapas con Diego Quiles, y de Víctor López, fisioterapeuta de la sección de fútbol sala del Elche que falleció el pasado sábado en un accidente de tráfico.

Otros de los momentos emotivos del encuentro fue cuando antes del inicio y durante el descanso, por los videomarcadores, se proyectó el vídeo del acto de homenaje a Miguel Quirant «El eterno capitán» del pasado viernes cuando se puso su nombre a la puerta 1 del estadio Martínez Valero.

Por otro lado, los chavales tuvieron su protagonismo una vez. Los jugadores de los equipos alevines A, B y C del Elche saltaron al césped con los trofeos de campeones de Liga de la temporada pasada que recibieron la semana pasada en La Nucía de manos del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

Los clubes de Santa Pola y de El Altet acudieron al choque. La localidad marinera estuvo encabezada por su alcaldesa, Yolanda Seva.