El estadio Martínez Valero acoge esta tarde (20.30 horas) un encuentro que antaño tenía poso de Primera División. Sin embargo, ambos conjuntos están muy lejos de sus épocas doradas y tienen un salvavidas al cuello intentando levantar cabeza.

Quien no gane, y más el que pierda, quedará muy tocado. En el bando ilicitano, el triunfo de la pasada jornada en Tarragona ha permitido recuperar la ilusión por alcanzar todavía la promoción de ascenso. Mientras que los maños han cambiado por tercera vez de entrenador y se han encomendado a César Láinez para tratar de obrar el milagro.

Los franjiverdes tienen la undécima oportunidad de sumar, por primera vez en toda la temporada, dos victorias de manera consecutiva. Algo que se le ha resistido en la presente Liga y que le ha impedido estar más cerca de la zona noble de la clasificación.

En esta ocasión, todo está de cara para conseguirlo, aunque enfrente tendrá un rival que a principio de temporada partía como uno de los grandes favoritos para luchar por el ascenso. Sin embargo, ahora mira más abajo que arriba de la tabla. La situación del Zaragoza es un arma de doble filo, pero la plantilla y el cuerpo técnico del Elche están convencidos de que esta vez sí se va lograr el segundo triunfo seguido y va aumentar la dosis de ilusión en todo el entorno franjiverde.

Para ello, Alberto Toril va a confiar en los mismos futbolistas que consiguieron, de forma brillante, la victoria frente al Nàstic. El técnico, incluso, ha repetido con los 18 jugadores que viajaron a Tarragona.

En esta ocasión, el equipo titular no tiene ninguna duda, salvo sorpresa de última hora. El entrenador del conjunto ilicitano parece que ha encontrado su once tipo y se va a dejar de experimentos que no han encontrado los resultados deseados.

Juan Carlos seguirá en la portería. En defensa, Luis Pérez le ha ganado, definitivamente, el puesto en el lateral derecho a Rober Correa. Pelegrín y Túñez se han asentado en el centro de la zaga e Iriondo ha dado motivos suficientes para continuar en el lateral izquierdo, a pesar de la recuperación de Edu Albacar.

En el centro del campo, Dorca y Fabián serán los encargados de pilotar la sala de máquinas con la ayuda de Pelayo, que colaborá en la medular y está dispuesto a repetir el encuentro de La Romerada, donde marcó dos goles y tuvo una actuación sobresaliente.

Pablo Hervías y Borja Valle tendrán el protagonismo de desequilibrar por las bandas y Nino es indiscutible en el ataque.

Armando, Correa y Malonga

Toril ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria, por decisión técnica, a Rober Correa, Armando, Josete, Hugo Fraile y a Malonga, que no está jugando a pesar de llegar en el mercado de invierno. Eldin, Mandi y Matilla están lesionados.

Esperarán su turno en el banquillo el portero suplente Germán, José Ángel, Edu Albacar, Álex Fernández, Pedro, Liberto y Guillermo.