La sección del Elche CF de fútbol sala ha cogido moral, a modo de goleada, de cara al play off de ascenso a Primera División, que comienza en apenas tres semanas.

El conjunto franjiverde, que estaba pecando de falta de acierto de cara a puerta durante toda la temporada, cambió ayer el registro y tuvo una gran efectividad frente al colista, el cuadro gallego del Cidade de Narón, que sólo ha empatado tres partidos en la presente campaña, y uno de ellos fue en el choque de la primera vuelta disputado en el pabellón Esperanza Lag.

En apenas dos minutos, Cristian Rubio y Kiwi ya pusieron el 0-2 en el marcador y al descanso el conjunto de Jordi Durán ganaba 0-5.

El Elche se mostró muy superior al colista y dominó el juego a su antojo. Los goles fueron llegando uno tras otro y el único que encajó Kike fue en propia meta de Juanito, quien se resarció un minuto más tarde anotando el 1-8.

No es un partido para sacar conclusiones porque enfrente hubo un rival de poca entidad, pero seguro que el acierto goleador le va a dar moral a los futbolistas franjiverdes que veían como dominaban todos los partidos, pero la falta de acierto les estaba castigando.

Quedan dos jornadas para concluir la Liga regular y el objetivo es recuperar la buenas sensaciones de cara a las eliminatorias por el ascenso. Y ayer se dio el primer paso.

En cuanto a la clasificación y los emparejamientos, todo apunta a que Segovia va a ser el equipo que consiga la plaza de ascenso directo, aunque tiene a sólo dos puntos a UMA Antequera. El rival del Elche en la primera eliminatoria va a ser O Parrulo o Valdepeñas. Los gallegos perdieron ayer en Antequera, por lo que si la clasificación no cambia, los enfrentamientos serían: UMA-O Parrulo y Elche-Valdepeñas. De todas formas, quedan todavía dos jornadas y, aunque es poco previsible, todavía pueden pasar cosas y variar la clasificación.