El Elche vuelve a tropezar con la misma piedra y la promoción de ascenso se queda a ocho puntos. Cada vez que se acerca a la gloria su barco de ilusiones se hunde. El equipo ilicitano estaba confiado en sumar, por primera vez en la Liga, su segunda victoria consecutiva, para acercarse a la zona de privilegio, pero un renacido Zaragoza se llevó el gato al agua en la primera mitad con dos goles del exfranjiverde Ángel y uno de Pombo, tras rebotar en Pelegrín.

Con los de hoy son ya cinco los goles que el tinerfeño le ha hecho al Elche cada vez que se ha medido a los franjiverdes. Ayer no quiso celebrarlos, pero el balón se fue dentro.

En la segunda mitad, el Elche lo intentó, Toril arriesgó con un 3-5-2, pero le faltó la efectividad maña de la primera parte para al menos meter miedo al equipo del debutante César Láinez en el banquillo aragonés. Hasta dos palos, uno de Borja de Valle y Pedro, tuvieron los ilicitanos. Supo morir con orgullo en el área rival y eso hay que reconocer. De nuevo, hay que pensar en llegar a los 50 puntos y salvar la categoría.