Alberto Toril ha dejado claro que mañana ante el Real Zaragoza (20.30 horas) van a jugar Pelayo y diez más. Dará continuidad al bloque de los últimos partidos «porque en ellos el equipo se ha mostrado muy sólido». A su juicio, «estamos en una buena línea y con ese once hemos realizado muy buenos partidos».

Se insistirá en el 1-4-2-3-1. Un dibujo táctico que ya le dio buen resultado en La Romareda, donde los ilicitanos vencieron 1-3, campo en el que Pelayo marcó dos goles y demostró que se puede contar con él, máxime en un equipo como el franjiverde que carece de futbolistas de corte defensivo en la medular.

Por tanto, Toril volverá a situar a Pelayo como jugador de enlace entre el centro del campo y Nino. A juicio del técnico, el centrocampista asturiano «es un jugador importante en este equipo por la composición de la plantilla».

Ha llegado a la conclusión que el Elche necesita un «jugador que ayude en la creación, sea poderoso en el juego aéreo y que colabore con Nino en la presión. Todo ese trabajo nos los aporta Pelayo».

Frente a los que prefieren jugar con dos puntas, es decir, Guillermo y Nino arriba, afirma: «Jugar con dos delanteros nos lleva a perder el centro del campo porque no tenemos, a nivel defensivo, esos jugadores que nos ayuden a sostener al equipo». A partir de esa premisa, con el equilibrio del equipo de por medio, concluye asegurando que, «cuando mejor rinde el equipo es con Pelayo en esa posición».

Un bonito pulso

El preparador franjiverde asume que «ellos están en una situación diferente a la nuestra. Saben que es un momento crítico y deben sumar. Desean realizar un buen partido, pero van a tener que hacer las cosas bien si quieren ganar aquí. Tenemos argumentos de sobra para ganarles y se lo vamos a poner difícil».

«Vendrán con una motivación especial por el cambio de entrenador y saldrán mucho más concentrados. De todas maneras, no acaban de arrancar y es difícil cambiar», dice antes de señalar que «los equipos grandes cuando están en crisis siempre sacan lo mejor en el siguiente partido y hay que tenerle respeto porque pueden reaccionar en cualquier momento. Van a esperar en la zona intermedia para intentar sorprendernos con Ángel a la contra».

El preparador confía en que el Martínez Valero registre una gran entrada para apoyar al equipo ilicitano y agradeció las palabras del presidente del club, Diego García, quien indicó esta semana que si por él fuera renovaría su contrato ya mismo. «Habló como aficionado, pero se lo agradezco. Ve el día a día del equipo y sabe que siempre intenta ganar», comentó Toril, quien aclaró que ahora su continuidad no es importante y que se abordará «cuando acabe la temporada».