Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje al «gran capitán»

La Puerta 1 del Martínez Valero ya lleva el nombre de Miguel Quirant en reconocimiento a los 14 años que jugó en el Elche y su amor a los colores

18

Quirant recibe el cariño de toda la familia franjiverde

El histórico capitán del Elche CF, Miguel Quirant, recibió ayer al mediodía el homenaje del club ilicitano en la inauguración de la puerta, la número 1, que está situada al lado de la tienda oficial, que lleva ya su nombre en el estadio en el Martínez Valero y una placa que recuerda sus hazañas en el club de sus amores.

El futbolista con más partidos en la historia del club ilicitano, 394 en catorce campañas, estuvo acompañado en el acto por su mujer Fina, hijos y nietos, además de por el presidente franjiverde Diego García; el consejero José Luis Maruenda; el secretario general, Juan Pascual; el director deportivo, José Luis Molina; primer equipo y cuerpo técnico; el fútbol base, representados por los capitanes de Elche Ilicitano, Juvenil A y Elche CF Femenino; los veteranos de la entidad; empleados y aficionados.

«Gracias por entristecerte y alegrarte con los avatares de este equipo. Este homenaje es en agradecimiento a todo los que nos has dado y por lo mucho que te debemos», señaló Diego García en el inicio del acto.

El máximo dirigente franjiverde elogió por encima de todo «el pundonor, compañerismo y el amor a los colores» de Quirant, quien también fue obsequiado con una placa conmemorativa, mientras que su esposa recibió un ramo de flores.

«Quirant es historia viva de este club y es una persona honrada con una lealtad hacia el Elche que va más allá de los catorce años que jugó en la entidad, ya que siempre que lo hemos necesitado ha estado con nosotros», recordó el presidente.

También indicó el Diego García que el legado del ex jugador sigue vivo, ya que su hijo pertenece al cuerpo técnico del primer equipo como entrenador de los porteros desde la marcha de Marcos Abad hace unas semanas.

Lágrimas a flor de piel

Miguel Quirant, muy emocionado durante todo el acto, al que se le cayeron en más de una ocasión las lágrimas, agradeció al club franjiverde el homenaje y la presencia de la primera plantilla del Elche, que, a su juicio, le daba «una categoría especial» a todo el homenaje.

«Gracias por contar con mis más allegados en este acto porque la familia siempre está al lado del futbolista. Sufre, triunfa y goza y siempre está ahí», dijo el que fuera capitán durante muchas campañas, quien confió en que el Elche reconocerá en el futuro los méritos de otros ex futbolistas. «Hay mucha gente que se lo merece», reconoció.

Al final del acto se hizo fotos con todos y jamás olvidará un día como el del ayer. El Elche CF volvió a demostrar que en este tipo de acciones sigue siendo de Primera División y en su página web escribió lo siguiente sobre el homenajeado: «Nunca le podremos devolver a Miguel Quirant todo lo que nos dio en el terreno de juego y nos sigue dando cada día. Este homenaje es una pequeña muestra de lo que tanto te debe la familia franjiverde. Miguel Quirant, muchas gracias por todo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats