Sergio Pelegrín, capitán del Elche CF, ha calificado de "muy importante" el partido que les medirá el domingo (20.30 horas) al Real Zaragoza en el Martínez Valero. "Queremos reencontrarnos con la victoria en nuestro campo después del triunfo logrado en Tarragona que nos ha dado mucho aire", confirma el central del conjunto ilicitano, antes de explicar que "queremos brindarle una victoria a nuestra afición".

En esa línea, el futbolista franjiverde pide el apoyo de la grada. "Me gustaría un campo lleno", dice antes de asumir que "los que vengan van a estar con nosotros, como lo han hecho durante todo el año. Necesitamos a la afición a nuestro lado, que este de nuestro lado y confíe en nosotros. Vamos a ir muerte por ellos".

Pelegrín reconoce que el equipo maño "llega con dudas tras el cambio de entrenador", pero tiene claro que "este tipo de equipos son los más peligrosos porque son conscientes de que para ellos va a ser una final. Ellos están necesitados, como todos los equipos de la categoría, pero nosotros también porque queremos llegar ya mismo a los 42 puntos. Sabemos que no va a ser fácil porque cuentan con una gran plantilla, vienen estimulados por un cambio de entrenador y debemos estar preparados para todo".

El defensa catalán prefiere obviar tanto la zona de play off como la de descenso. "Quedan 12 jornadas y todavía van a suceder muchas cosas. No debe preocuparnos todo lo que no sea ganar el domingo al Zaragoza. Lo demás no debe presionarnos, ni siquiera el lograr la segunda victoria consecutiva. Hay que salir a darlo todo como lo hacemos todos los partidos, aunque hay veces que las cosas te salen bien y otras no tanto como frente al Alcorcón. El camino es el que mostramos en Tarragona. Creo que estamos en una buena línea, al margen de los resultados, y la imagen es buena. Soy de los que pienso que tenemos menos puntos de los que merecíamos".