La ilusión ha vuelto a la plantilla del Elche, pero la experiencia de muchos jugadores les aconseja a tener los pies en el suelo. Por ello, los futbolistas quieren seguir con el mensaje «cholista» de ir «partido a partido» y no mirar más allá del siguiente envite.

Así lo dejó claro ayer Albert Dorca, quien señaló que pensar ahora en el play off no beneficia al equipo. «Las cosas cambian mucho de una semana a otra. Una victoria, que es muy poco, te puede hacer mirar hacia arriba. Sólo estamos centrados en el Zaragoza. Vamos a intentar ganar todos los partidos, pero debemos ir poco a poco, porque pensar a largo plazo te puede crear ansiedad».

A pesar de estar a cinco puntos del play off, el futbolista catalán aseguró que «estamos haciendo un buen año. En la mayoría de los partidos hemos estado más cerca de ganar que de perder. Está claro que una victoria como la del Nàstic te reafirma. Muchas veces me voy a casa fastidiado porque veo que hacemos las cosas bien y, por unas cosas o por otras, no ganamos», lamentó.

El centrocampista se refirió a la posibilidad de que el conjunto ilicitano pueda ir de tapado en la recta final de la Liga. «Ojalá lleguemos a subir a Primera. Todo el mundo queremos subir. De aquí a final de temporada vamos a dar todo lo que tenemos, pero sin crearnos ansiedad. Llevo mucho tiempo en Segunda División y me gustaría ascender».

Dorca ha tenido la oportunidad de disputar la promoción de ascenso con el Murcia como con el Zaragoza y es consciente de que los equipos que llegan de menos a más pueden dar el zarpazo en las eliminatorias. «Lo que deseo es ganar los 12 partidos que quedan. Veremos hasta dónde podemos llegar. Hay conjuntos que se han metido en la última jornada en el play off y han ascendido».