El jugador del Real Zaragoza Alberto Zapater declaró ayer que toda la plantilla es conocedora de la situación en la que está el equipo, a tres puntos del descenso, y que ahora solo tienen que pensar en que el partido de la próxima jornada contra el Elche es «una auténtica final».

«Aunque creo que merecemos más puntos de los que tenemos, es una situación de muchísima urgencia. Todos sabemos lo que se juega esta ciudad y este club, y, contando con esa presión, que ya viene de serie con la camiseta, pues ahora aún más. Vamos a tener que apretar más porque está claro que, con lo que hemos hecho, no nos da», añadió.

Por su parte, César Láinez fue ayer el protagonista de la vuelta al trabajo del Real Zaragoza para comenzar a preparar el partido del próximo domingo contra el Elche (20.30 horas), ya que el nuevo técnico del conjunto aragonés dirigió su primera sesión de trabajo al frente del equipo. Láinez pudo contar con todos sus hombres en el ensayo de ayer, incluyendo al canterano Raí, con las excepciones del lesionado Xumetra y del internacional venezolano Feltscher, convocado por su selección.

Antes del inicio de la sesión, la plantilla se sometió a una analítica de control rutinaria, dentro del seguimiento médico programado por el club habitualmente.