Albert Dorca no quiere mirar más allá del partido del próximo domingo (20.30 horas) frente al Zaragoza. El centrocampista ha asegurado esta mañana que pensar ahora en el play off no beneficia al equipo. "Nosotros sólo miramos a corto plazo. Las cosas cambian mucho de una semana a otra. Una victoria, que es muy poco, pueden cambiar las cosas y mirar hacia arriba, pero nosostros miramos sólo al Zaragoza. Vamos a intentar ganar todos los partidos, pero debemos ir poco a poco, porque pensar a largo plazo te puede crear ansiedad".

A pesar de estar a cinco puntos del play off, el futbolista catalán ha asegurado que "estamos haciendo un buen año. En la mayoría de los partidos hemos estado más cerca de ganar que de perder. Está claro que ganar un encuentro como el de la pasada jornada frente al Nàstic te reafirma. Muchas veces me voy a casa fastidiado porque veo que hacemos las cosas bien y, por unas cosas o por otras, no ganamos".

El jugador del Elche se ha referido a la posibilidad de que el conjunto ilicitano pueda ir de tapado en la recta final del campeonato porque no ha estado arriba en toda la temporada. "Ojalá lleguemos a subir a Primera. Todo el mundo queremos subir. De aquí a final de temporada vamos a dar todo lo que tenemos, pero sin crearnos ansiedad. Llevo mucho tiempo en Segunda División y me gustaría ascender. No ha habido ningún equipo superior a nosotros".

Dorca ya ha tennido la oportunidad de disputar la promoción de ascenso, tanto con el Murcia como con el Zaragoza y es consciente de que los equipos que llegan de menos a más pueden dar el zarpazo en las eliminatorias. "Lo que deseo es ganar los 12 partidos que quedan. Veremos hasta dónde podemos llegar. Hay conjunto que se han metido en la última jornada en el play off y ha ascendido. En el Zaragoza entramos como sextos y estuvimos a punto de conseguirlo. Pero hay que estar muy tranquilos. La mejor manera de hacer cosas importantes es teniendo una regularidad. No que una semana nos veamos luchando por el descenso y otra por el ascenso. La uniformidad en el trabajo te permite estar bien. Ojalá que nos podamos clasificar para el play off y ascender".

El centrocampista franjiverde ha estado en el Girona, donde no tenía demasiada presión, en el Zaragoza, en el que tenía mucha y ahora está en el Elche donde el entorno, también, aprieta mucho. "Elche es un gran sitio para estar y jugar al fútbol. El entorno es muy bueno. Hay mucho respeto por parte de la afición. Es un club grande de España y tenemos la responsibilidad de llevar este escudo. No nos conformamos con estar en una zona tranquila de la clasificación. Queremos ganar todo los partidos y ascender, pero con tranquilidad"