Alberto Toril volvió a repetir con el Nàstic el mismo once que había alineado ante Lugo (1-2), Huesca (1-1), Levante (2-1) y que no pudo poner en liza frente al Alcorcón (0-0) porque Dorca debió descansar por tarjetas y prescindió de Pelayo para situar a Borja Valle por detrás de Nino y a Pedro en banda.

El equilibrio que le facilitan en la medular Pelayo y Dorca permite al equipo franjiverde ser mucho más compacto a la hora de defender y, además, su fútbol es más efectivo en el área rival. Su concurso en los últimos duelos, salvo el citado frente al Alcorcón, indican, en función del rendimiento que muestra el equipo, que se ha dado con la tecla. Se hincó la rodilla con el Levante, pero se tuvo al líder durante mucho tiempo contra las cuerdas y sólo por dos penaltis, uno de ellos que no existió, decidieron la balanza al final del partido.

Junto a ellos, está el utrerano Fabián, que a medida que avanzan los partidos está cogiendo poso de gran futbolista. A sus 20 años tiene un gran futuro por delante y lo está demostrando. El viernes hizo su primer gol como profesional.

Las bandas están sorprendiendo. Tanto Hervías, como Borja Valle, tienen una gran capacidad de desborde, muy bien acompañados por dos laterales con mucho futuro como Luis Pérez e Iriondo. Los dos se han ganado el puesto a base de trabajo diario después de comenzar la Liga sin ser titulares. Arriba, Nino es toda una garantía y ahí está marcando goles. En el Nou Estadi hizo el undécimo en Liga en esta temporada. Suma y sigue.

En el centro de la defensa, la llegada de Túñez ha dado una solidez defensiva de la que ha adolecido el equipo a lo largo de toda la Liga. El dúo Túñez-Pelegrín está funcionado a la perfección.

En Tarragona también destacó la intensidad que tuvo el equipo en cada jugada y siempre ganó los duelos individuales. Por este camino, los 50 puntos que permiten la salvación están más cerca. A partir de ahí, habrá que pensar en otras cosas. La promoción está a cinco, pero el primer objetivo debe ser el de ser capaz de sumar ante el Real Zaragoza, por primera vez en esta Liga, dos triunfos consecutivos. Con este once parece encontrarse una regularidad que no ha tenido al equipo, pero hay que continuar en esa línea.