La sección de fútbol sala del Elche sufrió ayer, pero, al final, tuvo una doble recompensa. La remontada frente al Atlético Mengíbar de Jaén permite a los franjiverdes asegurar una plaza en las eliminatorias del play off de ascenso a Primera División, a falta de tres jornadas para la finalización de la liga regular.

Los primeros clasificados, Barcelona B y ElPozo B no puede subir a la máxima categoría por ser filiales. Segovia (49) y UMA Antequera (47) sea van a jugar la plaza de ascenso directo, mientras que Elche (41), O Parrulo (39) y Valdepeñas (38) van a ser los otros tres conjuntos que luchen por la segunda plaza que da derecho a estar la próxima temporada en la máxima categoría.

Precisamente el Atlético Mengíbar era el equipo que podía arrebatársela, pero tras el triunfo de los ilicitanos se han quedado con 30 puntos sin apenas opciónes, sólo las matemáticas.

Para conseguir la clasificación, el conjunto de Jordi Durán tuvo que sufrir y mucho. El Elche volvió a pecar de falta de acierto de cara a portería y los jienenses, en una contra, a falta de dos minutos para la conclusión del primer tiempo, se pusieron por delante en el marcador.

Nada más comenzar la segunda parte, Juanito puso las tablas. Con el empate, el Elche dominó por completo el juego, pero el gol no quería entrar. Fue Óscar Ruiz que, cuando sólo quedaban dos minutos, anotó el 2-1 y certificó la clasificación para la promoción de ascenso de los franjiverdes.

Quedan tres jornadas para la finalización de la liga regular y Jordi Durán debe mejorar el aspecto ofensivo porque en las eliminatorias no hay margen de error y si fallas de cara a puerta lo puedes terminar pagando caro.

El Elche tiene suficiente fútbol sala para superar a los rivales que se encontrará en el play off, que comienza el 22 de abril, pero sin goles no hay paraíso y eso es lo que le ha faltado al equipo para lograr la plaza de ascenso directo.