Cedido por el Betis

El Barça sigue los pasos de Fabián

El club catalán pretende fichar al centrocampista para reforzar su filial en caso de ascenso a Segunda

21.03.2017 | 01:04
El Barça sigue los pasos de Fabián

El joven futbolista del Elche sorprendió en el Nou Camp con el Betis en la primera jornada de Liga de Primera. Ojeadores azulgranas lo vieron el viernes en Tarragona.

El pasado viernes, en la grada de Tribuna del Nou Estadi de Tarragona, había un ojeador del Barcelona que no paró de seguirle la pista al número 16 del Elche. El técnico azulgrana tenía directrices claras de la comisión deportiva del Barça que dirige Robert Fernández: controlar a Fabián Ruiz.

Y es que el club catalán tiene en su agenda al joven centrocampista franjiverde, que el próximo 3 de abril cumplirá 21 años.

Según ha publicado Mundo Deportivo y se ha hecho eco Estadio Deportivo de Sevilla, el futbolista del conjunto ilicitano es pretendido por el cuadro azulgrana para reforzar su filial la próxima temporada, en caso de que consiga el ascenso a Segunda División.

Por el momento, el segundo equipo del Barcelona es líder del grupo III de Segunda División B y todo apunta a que tendrá dos oportunidades para lograr subir a la categoría de plata. Una en la eliminatoria de campeones y, en caso de no conseguirlo, en el resto del play off.

Fabián llamó la atención de los técnicos del Barça en el primer partido de la Liga de Primera División, que enfrentó al conjunto azulgrana con el Betis, en el Camp Nou. A pesar de la victoria del Barça, por 6-2, el actual centrocampista del Elche salió, en el minuto 59, sustituyendo a Petros, con 5-1 en el marcador, y con su presencia en el campo el parcial fue de empate a uno. En ese encuentro, el joven jugador sevillano dio muestras de su calidad y fue capaz de adueñarse de la pelota en muchos momentos del juego.


Primer gol

El pasado viernes en Tarragona, Fabián Ruiz también tuvo una destacada actuación, brillante en varias facetas que no había mostrado hasta ahora en el Elche.

La primera fue de cara a portería. Marcó su primer gol con la camiseta franjiverde, con un tremendo derechazo desde fuera del área, a pesar de que es zurdo. Además, el actual futbolista del Elche, que había destacado por su calidad técnica y su visión de juego, también brilló a la hora de meter pierna y destruir juego, algo que, según los que lo conocen del Betis, le faltaba. Por ello aceptó la cesión al Elche para tener la oportunidad de jugar un buen número de partidos seguidos en Segunda División para terminar de formarse como jugador.

Parecía que el viernes sabía que lo estaban siguiendo ojeadores azulgranas.

Pero los deseos del Barça no van a ser nada fácil de conseguir. Fabián, que llegó al Elche en el pasado mercado de invierno, firmó, antes de producirse la cesión, una ampliación de contrato con el club bético hasta el año 2020.

Ante esta situación, el club azulgrana deberá negociar un traspaso y seguro que el Betis no se lo pone nada fácil y lo remitirá a la cláusula de rescisión.

El centrocampista terminará su cesión con el Elche el 30 de junio y tendrá que volver al conjunto sevillano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Lolo Plá : "Los exámenes siempre son al final de la temporada"

Lolo Plá : "Los exámenes siempre son al final de la temporada"

El delantero del Elche apela a la tranquilidad tras la primera derrota y deja claro que aunque...

El Elche afronta cinco partidos en dos semanas

El Elche afronta cinco partidos en dos semanas

Alcoyano, Cornellà, Ebro, miércoles día 1 a las 12 horas, y Villarreal serán rivales en la Liga y...

El Elche no habría descendido presentando antes el concurso

El Elche no habría descendido presentando antes el concurso

El Ministerio Fiscal asegura que el proceso concursal se debía haber solicitado en verano de 2014...

El Elche y el IVF se verán las caras el 28 de noviembre en el juzgado

El Elche y el IVF se verán las caras el 28 de noviembre en el juzgado

El juez determinará si la paralización del proceso de venta de las acciones del banco del Consell...

El club y el IVF se verán en el juzgado el 28 de noviembre

El club y el IVF se verán en el juzgado el 28 de noviembre

El juez tiene que dilucidar la impugnación por el consejo de la entidad del proceso de venta de...

La presión comienza a aparecer

La presión comienza a aparecer

La primera derrota de la temporada ha alejado al Elche a siete puntos del Mallorca, que es líder....

Enlaces recomendados: Premios Cine