Alberto Toril no lanzó las campanas al vuelo y no se creció después de los «palos» que ha recibido en la última semana. El técnico aseguró que «soy muy tranquilo. Tanto en las victorias como en las derrotas sigo el mismo camino. El equipo está en un buen nivel, pero los resultados nos estaban condicionando y este triunfo es un pasito más. Ahora hay que seguir peleando para llegar al primer objetivo y, a partir de ahí, ya veremos hasta dónde podemos llegar».

El técnico del Elche reconoció que la victoria «refrenda el trabajo del equipo. Hemos sido muy eficaces. En otras ocasiones no estuvimos tan lúcidos en ataque. Realizamos un gran fútbol en la primera parte. Supimos interpretar muy bien el partido. Le hicimos daño al Nàstic por fuera y en la segunda parte, con los dos cambios de ellos, sufrimos un poco porque era un juego directo y cualquier balón muerto o rechace nos podía complicar. Estoy muy contento con el partido y el resultado».

El preparador del conjunto ilicitano consideró clave haber respondido «muy bien» al juego del Nàstic. «Supimos como jugarles. Ellos acumulan mucha gente por dentro y con dos carrileros muy altos. Por eso, teníamos que robar por fuera. Pablo Hervías estuvo muy bien y Borja Valle, también. Los centrocampistas cerraron las líneas de pase y los centrales achicaron espacios. Estuvo muy bien todo el equipo».

Cambio de casa a fuera

Toril también se refirió al cambio que experimenta el conjunto franjiverde en los partidos de fuera sobre los del estadio Martínez Valero. «Aunque nosotros siempre queremos tener la pelota y atacar, fuera de casa los contrarios buscan más y dejan más espacios. Hemos estado rápidos e inteligentes. En casa, últimamente, los rivales vienen muy defensivos y nos cuesta más. Intentaremos mejorar en ese aspecto», confesó.

El entrenador del Elche también explicó la salida al terreno de juego de José Ángel. «Buscaba físico y juego aéreo. El Nàstic estaba jugando con dos centrales altos, como Manu Barreiro y Álex López, y ha ayudado en lo que ha podido».

Por último, Alberto Toril dio las gracias por el apoyo de los aficionados que se desplazaron a Tarragona y confía en que el próximo domingo (20.30 horas) frente al Zaragoza acudan muchos al Martínez Valero. «Queremos agradecer los kilómetros que han hecho para apoyar al equipo. Espero que con esta victoria se haya animado la afición y cuanta más gente venga el próximo partido, mucho mejor y más arropados se sentirán los jugadores», concluyó el prepador cordobés.