El presidente del Elche, Diego García, estuvo ayer en el palco del Nou Estadi de Tarragona acompañado del consejero franjiverde Ramón Segarra. El director deportivo José Luis «Chuti» Molina también acudió al duelo después de una semana complicada. En ella trató de levantar el ánimo tanto de la plantilla como del entrenador, después de sumar dos puntos en los tres últimos partidos y se hubiera puesto en entredicho al preparador Alberto Toril.

La «medicina» de Chuti surtió efecto y el equipo demostró ayer sus virtudes en Tarragona y no tuvo piedad del rival.

En la grada se dejaron notar un grupo de aficionados franjiverdes, entre los que se encontraban los «Cinco Magníficos», que fiel a su cita, nunca fallan en los partidos fuera de casa.

Ramón Planes

El exdirector deportivo franjiverde, Ramón Planes, ahora ejerciendo esa tarea en el Rayo Vallecano, también estuvo en la grada viendo el partido del Elche. El técnico catalán afincado en Tarragona guarda un buen recuerdo de su paso por la entidad ilicitana en la que junto al consejero Juan Contreras y a una secretaría técnica muy competente lograron confeccionar una plantilla muy competitiva en apenas 20 días que no pasó en todo el año apuros y que estuvo muy cerca de la promoción de ascenso.

Marcos Abad deja la Premier

El exentrenador de porteros del Elche, Marcos Abad, decidió ayer abandonar el Middlesbroug de la Premier League después de que su directiva haya decidido esta semana destituir al técnico Aitor Karanka. El preparador alcoyano dejó el club ilicitano a principios de febrero para afrontar una nueva experiencia en Inglaterra, pero su periplo por el fútbol inglés apenas ha durado poco más de un mes.

Su salida del Elche no fue fácil, pero la oportunidad que le ofrecía Víctor Orta, no podía desaprovecharla. Cinco semanas después, el panorama del club inglés ha dado un giro de 180 grados tras la destitución de Karanka. Marcos Abad considera que tras la salida del preparador vasco «nada tenía sentido» en la entidad británica para él y ha optado por irse. «Hace casi dos meses nadie hubiese imaginado esta situación. La marcha de Aitor Karanka, el entrenador que consiguió reflotar y alzar a la máxima categoría inglesa al Middlesbroug. Había que tomar una decisión, y sin él aquí nada tenía sentido», sentenció el preparador de porteros.