El exentrenador de porteros del Elche, Marcos Abad, acaba de abandonar el Middlesbroug de la Premier League después de que su directiva haya decidido destituir al técnico Aitor Karanka. El preparador alcoyano dejó el club ilicitano a principios de febrero para afrontar una nueva experiencia en la Premier League, pero su periplo por el fútbol inglés apenas ha durado poco más de un mes.

Marcos Abad llegó al Elche de la mano de José Bordalás en 2010 y desde entonces había estado vinculado a la entidad ilicitana como técnico de cancerberos con todos los entrenadores que han pasado por el banquillo franjiverde. Entre los metas que había tenido a sus órdenes destacaban Willy Caballero, además de Tyton, Juan Carlos, Manu Herrera, Jaime Jiménez, Javi Jiménez y, esta temporada, Juan Carlos y Germán Parreño.

Su salida del Elche no fue fácil, pero la oportunidad que le ofrecía el exdirector general del Elche, Víctor Orta, no podía desaprovecharla. Cinco semanas después, el panorama del club inglés ha dado un giro de 180 grados tras la destitución de Karanka. Marcos Abad considera que tras la salida del preparador vasco "nada tenía sentido" en la entidad británica para él y ha optado por irse. "Hace casi dos meses nadie hubiese imaginado esta situación. La marcha de Aitor Karanka, el entrenador que consiguió reflotar y alzar a la máxima categoría inglesa al Middlesbroug. Había que tomar una decisión, y sin él aquí nada tenía sentido".

En su escrito de despedida afirma que "siento tener que irme de una oportunidad muy especial, la cual he tratado de disfrutar desde el primer momento y siempre estaré agradecido tanto a Víctor Orta como a Aitor Karanka y su staff. Además, volvería a hacerlo. En la vida hay que tomar decisiones y a pesar del resultado ha sido tremendo poderlo vivir. He tenido la suerte de conocer a porteros de la talla de Víctor Valdés y como experiencia ha sido inolvidable. Gracias a los empleados del club, jugadores? y solo desearles lo mejor en el futuro. Por afición y por historia merecen seguir en lo más alto".