Un vendaval ha pasado por el Nou Estadi de Tarragona y ha ganado al Nàstic por 1-31-3. Alberto Toril supo leer el partido y su equipo pasó por encima del conjunto catalán durante la primera parte, luego hizo su partido y evitó que los locales entraran en el duelo. Los franjiverdes atacaron a la perfección la defensa de tres centrales del conjunto catalán con Hervías y Borja Valle por las bandas, bien apoyados por los laterales Luis Pérez e Iriondo.

El riojano encontró una autopista por su banda derecha y la explotó una y otra vez destrozando a su marcador, que dormirá la noche pensando en él.

Todo ello, aderezado por la presión de todo el equipo y el equilibrio que aporta Dorca. Lo del olotense resultó impresionante. Hervías se llevó todos los parabienes, pero lo del centrocampista no tiene precio. La brújula de Olot llevó al Elche hacia el triunfo.

Fabián se estrenó con un golazo, ante su maestro Merino en el banquillo del Nàstic; Djetei envío dentro de la portería un centro de Luis Pérez; y, Nino, hizo el tercero.

En la segunda parte, el Elche tiró de oficio y el conjunto catalán sólo acortó distancias en el minuto 86 con un gol de Barreiro.

Ficha técnica:

Gimnàstic: Reina; Valentín (Barreiro, min.46), Djetei, Mossa, Perone, Lobato; Tejera, Cordero (Madinda, min,50), Molina; Delgado, Emaná (Álex López, min,46)

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo; Hervías, Dorca, Fabián (José Ángel, min.76), Borja (Pedro, min.85); Pelayo y Nino (Guillermo, min,70).

Goles: 0-1, min.13: Fabián. 0-2, min. 24: Djetei (pp). 0-3, min.31: Nino. 1-3, min.86: Barreriro.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Djetei (min.64), Álex López (m.80), por parte local, y a Túñez (min.87), por parte visitante.

ESTADIO: Encuentro de la jornada 30ª de LaLiga 1/2/3 disputado en el Nou Estadi ante 7.783 espectadores. El club recuerda al exdirectivo franjiverde Andrés Navarro, que el sábado recibirá sepultura en San María a las 13 horas.